Recta final para la MaBo 2012

A falta de poco mas de diez días, la VI edición de la Marató de Muntanya de Borriol apunta para ser la mejor edición de las realizadas hasta ahora. A dia de hoy, las inscripciones superan ya la mitad de las disponibles cuando aun quedan 7 dias para cerrar el proceso de inscripción.

El Club Muntanyer la Pederera tiene buenas expectativas de cara a esta edición, ya que cree que se batirá record de participación e incluso se podría llegar a los 300 inscritos, cosa  que nunca a ocurrido, debido al respeto que infunde esta carrera.

Y es que los números de esta MABO 2012 son realmente espectaculares. La organización acaba de perfilar el track definitivo, con los cambios preparados para esta edición con la finalidad de quitar algun tramo de pista forestal, camino asfaltado y cambiar algun tramo por cuestiones esteticas. Con todo esto, la MABO 2012 seguirá teniendo una distancia  de 42 kms, pero este año alcanzará los 5060 metros de desnivel acumulado (2530 + y 2530 -), con lo que habrá que añadir 100 metros mas de desnivel acumulado respecto a las ediciones anteriores

Según informa la organización, la MABO cuenta ya con atletas inscritos procedentes de  Catalunya, Aragón, Murcia, Madrid, Andalucia, Castilla y León, Castilla – La Mancha y un gran grueso de la Comunitat Valenciana entre otros. Destacar que a la ya anunciada participación de David López Castán (TrangoWorld-LaSportiva) y Nerea Martínez (Salomon Team), se suma la de Miguel Caballero (Trangoworld-LaSportiva), actual Subcampeon de España de carreras por montaña y actual Campeon de España de Esquí de Travesia, disciplina en la que es un auténtico especialista. Estos tres grandes corredores  han escogido esta maratón para preparar sus objetivos del 2012, como pueden ser la CSP115, la Zegama-Aizkorri o los Skygames.

Así pues esta edición, que se celebrará el 25 de marzo, promete estar muy disputada, tanto en categoria masculina como en femenina, donde a la participacion de Nerea Martinez, hay que sumar la de Beatriz Real (Cuenca-Dolomia) y la de las atletas castellonenses Rosa Guillamón o Esther Catalan.

Cabe recordar que junto al Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castellón, este año se ha unido a la MABO, trabajando codo con codo con el Club Muntanyer la Pedrera, la marca deportiva Tuga Active Wear,  fabricante de equipaciones técnicas deportivas de alto rendimiento, la cual viste a los mejores clubes de España y selecciones autonómicas y que aportará la calidad de sus prendas técnicas a todos los participantes.

La organización continua actualizando la web a diario con todas las novedades, donde se puede visualizar el video-presentación para la edicion 2012.

Informa: Club Muntanyer La Pedrera

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: