Miguel Caballero, con récord, y Beatriz Real vencen la Marató de Muntanya de Borriol

Un año más, la Marato de Muntanya deBorriol ha calado hondo en sus participantes y continua afianzándose como uno de los maratones más duros de España.

A las 8 horas sonaba la bocina que daba la salida a los 220 de los 240 inscritos. Ya en las primeras rampas quedaba claro que la vitoria de esta MABO 2012 sería cosa de dos,ya que los corredores del equipo Trangoworld-LaSportiva Miguel Caballero y David López Castan se situaban en cabeza seguidos a unos metros de distancia por un grupo de perseguidores.

El aragonés y el segoviano realizarían juntos todo el recorrido hasta el km 26, donde David Lopez no podría seguir el ritmo impuesto por Caballero. Es en este punto donde Caballero empezaría a imprimir un ritmo cada vez más fuerte para ir pasando los puntos de la Mola de Morico y Raca con tiempos parciales de récord.

Todo hacia pensar que si no había ningún imprevisto el Aragonés se alzaría con la victoria y rebajaría el récord que poseía Remigio Queral des de el año 2010 (4h 5′ 45”). Estos pronósticos se cumplieron cuando Miguel Caballero cruzó la línea de meta parando el crono en 4h 0′ 11”, fulminando así el récord existente y sacando mas de 13 minutos a su perseguidor David Lopez Castan, que cruzo el arco de meta en 4 h 13′ . El tercer cajón del podio lo completo el corredor del equipo Cuenca-Dolomia Ignacio Velasco, el cual venía de menos a más y  llegaría a mas de 15 minutos de su antecesor.

En la categoría femenina se desarrolló una lucha mas disputada, donde Nerea Martinez (Salomon-Santiveri), Esther Catalan (C.A.Onda) y Beatriz Real (Cuenca-Dolomia) compitieron a un gran nivel por alzarse con la victoria. Las constantes subidas y bajadas hacían que los puestos provisionales fueron alternándose. Al Final la conquense Beatriz Real se hizo con la victoria cruzando el arco de meta en 5h 34′ 46, seguida de Esther Catalan a solo 50 ‘ y quedando en tercer lugar Nerea Martinez con 5h 38’ 51” .

En la clasificación por equipos, el Mur i Castell-Tuga se alzó con la victoria, ocupando la segunda plaza el Club Muntanyer La Pedrera y quedando en tercer lugar el CD Maratoimitja.

Cabe destacar la impecable organización de la prueba por parte del Club Muntanyer La Pedrera, que junto con sus más de 80 voluntarios, bomberos, Cruz Roja, Policia Local de Borriol y Guardia Civil, velaron por la seguridad de los participantes.

Un año más, el Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castellón han apoyado esta MABO, que ha contado con récord de participación y récord de participantes llegados a meta, ya que solo 18 participantes han abandonado.

Como novedad este año, ha entrado como patrocinador en la MABO la marca de ropa deportiva TUGA active wear, la cual ha diseñado las espectaculares camisetas que recibieron los participantes y añadió mucha  calidad a esta prueba.

font: Organització

CLASSIFICACIÓ (excel)

MAS: 1. Miguel CABALLERO (La Sportiva – Trangoworld) 4h00:11; 2. David LOPEZ CASTAN (Trangoworld – La Sportiva) 4h13:25; 3. Ignacio VELASCO GOMEZ (C.Atl. Cuenca – Dolomía) 4h32:55
FEM: 1. Beatriz REAL HERRAIZ (C.Atl. Cuenca – Dolomía) 5h34:46; 2. Esther CATALAN BLAZQUEZ (C.Atl. Onda) 5h35:17; 3. Nerea MARTINEZ URRUZOLA (Salomon – Santiveri) 5h38:51
TOTAL: 202

FOTOS: Àngel Font, Nigel J Wilson, Cxm Vistabella, Tottrail, Pepe Bartoll, Carmina Millon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: