Victoria compartida en la Pujada a la Nevera d’Atzeneta

Con una meteorología totalmente opuesta a la de la pasada edición, se ha disputado esta mañana la 12ª edición de La Pujada a la Nevera. Recordemos que el año pasado, el circuito en su parte alta estaba totalmente nevado, con casi un palmo de nieve. En contrapartida, hoy el calor reinante ha marcado el desarrollo de la misma.

La carrera ha sido cosa de dos, el local Javier Medall (Evasion Running) y Remigio Queral (C.A. 42 y Pico). En la primera parte de la misma, Remigio ha intentado distanciarse de Javier, consiguiendo en el punto de control situado en la parte más alta del circuito, una ligera ventaja de unos 30 segundos. Pero en la segunda parte, Javier ha enlazado rápidamente con su contrincante. Una vez juntos y dando muestra del gran compañerismo que reina en este tipo de pruebas, se han puesto de acuerdo para llegar juntos hasta meta. Y así han entrado, cogidos de la mano y con un tiempo de 1h57’48”. En tercera posición y con un tiempo de 2h00’53”, ha completado el podio masculino Javier Robres (Maestrazgo Caja Rural Teruel).

En cuanto a las féminas, la prueba ha sido ganada por Noemi Bachero (Inose) con un tiempo de 2h25’58”. Noemí no ha tenido hoy rival que le incomodara, y muestra de ello es que la segunda clasificada, Estefanía Barreda (Maestrazgo Caja Rural Teruel ha entrado bastante distanciada de esta, con un tiempo de 2h46’49”. Ha completado el podio femenino Sonia Domingo (C.M. At-Zenet).
Al igual que en la pasada edición, la ubicación de la zona de meta ha tenido lugar en el patio del antiguo colegio, con una zona mucho más amplia y cómoda tanto para corredores como para organizadores, y que además ha permitido un montaje mucho más vistoso. Al finalizar la prueba, los corredores han podido disfrutar de un reconfortante caldo y bocadillo bien calientes.Pese a la apretada agenda atlética de este fin de semana en la carreras entre sábado y domingo, se ha mantenido en número de edición, alcanzando la cifra de 600 atletas. Lo que da muestra del este deporte por esta veterana carrera, en la que la organización detalle para que los corredores se sientan como en su casa.

La organización se siente muy satisfecha con esta doceava edición de la carrera, y las muestras de contento expresadas por los participantes, hacen que todo el trabajo y las horas invertidas tengan una gran recompensa, y anima a seguir apostando por la organización de este tipo de eventos, tan necesarios para dar a conocer una localidad como Atzeneta del Maestrat.

La XII Pujada a la Nevera, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la IV Lliga Castelló Nord – Premi Grup CRM2ª Copa Diputació de Castelló, que este año contará con 7 pruebas en su calendario. Los primeros maillots de líderes, se los cuelgan de momento Remigio Queral y Noemí Bachero.

La próxima cita de la liga será dentro de 2 meses en la localidad de Vall d’Alba.

CLASSIFICACIÓ:
MAS: 1. Remigio QUERAL IBAÑEZ (C.Atl. 42ypico) 1h57:48; 2. Javier MEDALL JUAN (Evasión Running) 1h57:49; 3. Javier ROBRES MONFORTE (A.D. Maestrazgo – Caja Rural Teruel) 2h00:53
FEM: 1. Noemí BACHERO ALGUACIL (Inose) 2h25:58; 2. Estefania BARREDA QUEROL (A.D. Maestrazgo – Caja Rural Teruel) 2h46:49; 3. Sonia DOMINGO APARICI (C.M. At-Zenet) 2h54:22

TOTAL: 457

 

One Trackback to “Victoria compartida en la Pujada a la Nevera d’Atzeneta”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: