Sebas Sánchez: ” Top-10 era difícil, pero a mí me gusta pensar que puedo estar ahí”

Una cara positiva de la Cavalls. Sense oblidar la tragèdia, cal recordar també els moments agradables que ens fan seguir endavant, cap amunt. Entrevista a Sebas Sánchez, nové classificat en la Cavalls del Vent 2012.

-Te esperabas este resultado?

Bueno! sabía que iba hacer una buena carrera por los entrenos que me estaban saliendo y por la motivación que tenia en esta carrera ya que era el último objetivo de la temporada y uno de los más importantes. Top ten era dificil, pero a mi me gusta pensar que puedo estar ahi, mas que otra cosa para motivarme.

– Qué experiencia tenías en esta distancia, o cercana?

El año pasado, ya participé en Els Bastions (85km 6500m+) fue mi primer ultra y la verdad es que me salió bastante bien , quede tercero, con una buena petada en la ultima subida al Taga. Supongo que por la falta de experiencia ya que me salté el penúltimo avituallamiento, i ahi fue mi muerte, …pero yendo segundo practicamente toda la carrera por detras de Oscar Perez, la verdad es que ahi me di cuenta que me encontraba bastante comodo en esas distancias.

Luego en marzo de este año participé en la Perimetral de Benissa (65km 3.500m+), una carrera que me apetecia bastante por su recorrido ya que su punto mas alto transcurria por toda la cresta del Bernia y bueno la verdad no me fue mal, ya que pude ganar.

Despues de la Perimetral empecé a marcarme los objetivos de la segunda parte de la temporada, y ahi me centre en la Travesera de Picos de Europa. Una carrera bestial por el trazado del recorrido y por su dureza (75km 6.500m+) con una subida de 2.300m+ y varias de mas de 1000m+ (la mas dura hasta la fecha) totalmente recomendable!! Al final tercero.

– Habías corrido antes en competición en condiciones de meteo como las de Cavalls? Cómo te ha afectado?

Este año estuve en Zegama que también hizo bastante mal tiempo,con agua, frío y algo de nieve, pero no fue ni mucho menos lo de Cavalls. En Cavalls a sido agua prácticamente toda la carrera y mucho frio sobre todo en cotas altas.

Donde mas me afectó, creo que fue en las manos. Hubieron momentos que no tenía tacto y no conseguía abrir geles o barritas, pero por lo demás bien!

-Qué parte ha sido más dura? Cómo resolviste los problemas que te fueron surgiendo (frío, ropa, avituallamientos, etc..)?

Muy facil, la penultima subida antes del refugio de Sant Jordi pillé un globo de campeonato. Tuve que parar un par de minutos, pero ahi pensé que en esos momentos marchaba octavo, y no podia parar, asi que segui subiendo como pude hasta el refugio para poder comer algo. No se los cruasanes de chocolate que me pude comer, no me saciaba!! jaja. A partir de ahi era llegar si o si aún perdiendo una posicion y las tres primeras chicas que me quitaron las pegatinas. Pienso que pude perder mas de media hora larga

– Tu valoración general de la experiencia?

A nivel personal diría increíble, por el nivel reunido en la prueba, algo nunca visto. Por la cantidad de gente en todos los refugios y puntos importantes de la carrera animando sin parar, aún lloviendo a mares (chapeau!) y sobre todo por la belleza del recorrido.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: