Primer podi internacional per a Juanma Jiménez

El corredor del CD Runnersworld Valencia va aconseguir la tercera plaça al Ultra-Trail Lago d’Orta. Una cursa de 63 km i 3.800 m+ de desnivell pels voltants de les muntanyes que envolten el llac piemontés.

Juanma Jiménez tornava a Itàlia després de l’experiència de córrer la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix) este estiu, on va ser el segon valencià classificat després de Ramón Recatalá.

Adjuntem les seues impressions:

“Antes de la carrera tenia dos objetivos uno era intentar bajar de 7 horas y el otro intentar quedar entre los 10 primeros si se podía.

En cuanto a la carrera empecé muy despacio reservando muchas fuerzas y dejando pasar a bastantes corredores, en el primer avituallamiento de el Santuario della Madonna de Sasso, un lugar impresionante por las vistas al lago d´Orta, pasaría en la posición 25 de la general, a partir de ahí poco a poco fui adelantando a corredores y cada vez las sensaciones eran más buenas y me sentía más cómodo.

Al llegar a la subida mas dura de la carrera sobre el kilometro 20 ya iba en 10 posición , y el estar toda la carrera adelantando a gente me motivaba bastante. Al terminar la subida ya estaba en la 8 posición y aun me veía con fuerzas para seguir corriendo a un buen ritmo.

También una cosa que me fue de gran ayuda fue llevar todo el alimento y un camelback de 1.5 litros, así no tenia que parar en ningún avituallamiento para beber ni comer, solo lo rellene una vez en el km 32 y otra vez en el km 50, por lo que ahí gane mucho tiempo.

La segunda parte de la carrera era un poco mas fácil que la primera, y si llegabas con fuerzas se podía correr bastante mas que la primera. Y fui poco a poco acelerando el ritmo y adelantando a corredores hasta que del km 45 al km 50 pase de ir 6, a ir 3 de la general y eso me dio un pequeño subidón para terminar los últimos 13 km sin aflojar el ritmo y llegar a meta en 6 horas 53 minutos y conseguir así bajar de las 7 horas que era la marca que me había propuesto para esta carrera.

En cuanto a la carrera muy bien organizada y todo el recorrido estaba perfectamente marcado con cintas, banderines, pintura…. además de los muchísimos voluntarios en los cruces de caminos y pueblos que hacían casi imposible perderse.

El terreno de la carrera prácticamente todo pista y senda forestal por bosques de castaños muy bonitos, la única dificultad era que las hojas de los árboles tapaban las raíces y las piedras del suelo por lo que había que ir con mucho cuidado, y que allí los bosques son mucho mas húmedos que en España y había muchas zonas que resbalaban bastante.

Y al final también termino Davinia en 11 horas 53 min, bajando su tiempo de la Marato i Mitja en casi una hora, en una carrera bastante mas dura que la Marato i Mitja. Asi que al final muy contentos los dos, y una muy buena experiencia para repetir en más vacaciones en un futuro.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: