Final de la cinquena Lliga Castelló Nord

Este diumenge, a Vilafranca, s’ha donat per finalitzada altra edició de la Lliga Castelló Nord. La competició que acull les curses per muntanya de les comarques del nord. Sílvia Sos, per tecer any consecutiu i Mario Bonavista han sigut els guanyadors. Adjuntem nota de premsa de l’organització:

Broche de oro para la Lliga Castelló Nord

8 poblaciones, 8 pruebas, cerca de 125 finishers y más de 4.500 participantes son los números que avalan esta quinta edición de la Lliga Castelló Nord que se ha celebrado desde el mes de febrero y que con la celebración de la Cursa Entreparets de  Vilafranca puso el punto y final de la competición, recorriendo varias localidades de la provincia de Castellón

Borriol, Atzeneta, Vall d’Alba, Benassal, Serra d’en Galceran, Vistabella, Catí y Vilafranca, con sus respectivos recorridos, han sido los jueces de la competición, que ha resultado muy reñida, ya que en todas las categorías las posiciones de honor no se han decidido hasta la última prueba.

La Lliga Castelló Nord, ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón, permitiendo que la competición sirva como elemento dinamizador de unas localidades que en muchos casos no superan el millar de habitantes y utilizar las carreras por montaña para dar a conocer los paisajes, costumbres y gastronomía de las poblaciones.

En las categorías masculinas, Mario Bonavista, fue el dominador de la competición desde la primera carrera. Por detrás, los corredores de la Vall d’Uixò Miguel Ángel Duplas y Ezequiel Cuesta lograban el segundo puesto.  Entre los veteranos, fue el corredor de Onda, Jerónimo Martinez el más regular, seguido por los atletas de la A.D. Maestrazgo Tomas Tena y Vicente Beltrán. José Martinez, en categoría Master, revalidaba el título conseguido la temporada pasada, demostrando una clara superioridad respecto a su rivales. Octavio Redon lograba la segunda plaza y completaba el podio el atleta vilafranquino Esteban Tena.

En féminas, la atleta del GR33-Tottrail, Silvia Sos se alzaba como ganadora de la Lliga, por tercer año consecutivo. Fany Barreda y Carmen Traver lograban el segundo y tercer puesto respectivamente. En categoría de veteranas, conseguía la victoria final Teresa González, que se impuso con claridad a Susana Milian y Minerva Carceller. En Categoría Master Femenino, la competición fue dominada por Josefina Albert. La corredora de Peñiscola Pilar Julián y Susana Fernández completaron el podium.

La organización, en su afán por recompensar el esfuerzo, el sacrificio y la constancia de los participantes también hizo entrega de un magnifico detalle al más de un centenar de corredores que completaron al menos 6 de las prueba un recuerdo por su participación en la Lliga Castelló Nord, acreditando su condición de finishers de al competición.

La Lliga Castelló Nord, volverá con una nueva edición, la próxima primavera e intentara repetir el éxito de este año confirmándose, así su evolución y situándose como uno de los circuitos de referencia a nivel autonómico.

RESULTATS:
MAS: 1. Mario BONAVISTA DOMINGO (Maestrazgo-Canyero’s) 698 pts; 2. Miguel Angel DUPLAS MATEOS (GR33-Tottrail) 585 pts; 3. Ezequiel CUESTA PRIETO (Mur i Castell – Tuga) 520 pts
FEM: 1. Silvia SOS MELIA (GR33-Tottrail) 704 pts; 2. Estefanía BARREDA QUEROL (Maestrazgo-Canyero’s) 574 pts; 3. M.Carmen TRAVER CUCALA (Runners Gaspatxers) 512 pts.
CLASSIFICACIO

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: