Penyagolosa Trails formarà part del nou circuit “Spain Ultra Cup”

Hui s’ha donat a conéixer un nou circuit a nivell espanyol de curses per muntanya de distància +80km, anomenat Spain Ultra Cup. Per a 2014 quatre curses composen este circuit, TNF Transgrancanaria (Canàries), Volta a Cerdanya (Catalunya), Gran Trail Peñalara (Madrid) i Penyagolosa Trails (Comunitat Valenciana).

Sin título

Adjuntem nota de premsa de l’organització:

Penyagolosa Trails 2014 formará parte del circuito “Spain Ultra Cup” , una iniciativa promovida por los organizadores de cuatro prestigiosas pruebas de ultrafondo en la naturaleza, que tiene como objetivo promover que cualquier corredor de montaña pueda conocer y disfrutar de lo mejor de los ultras al Sur del Pirineo.

Con este nuevo proyecto, Penygolosa Trails afirma su apuesta por conseguir una mayor presencia a nivel nacional e internacional, apostando porque corredores de todo el mundo conozcan las montañas de Castellón y sus paisajes atípicamente Mediterráneos. Prueba de ello es que a nivel nacional la CSP115 volverá a ser este año Campeonato de España de Ultratrail 2014, atrayendo un mayor número de corredores de alcance nacional. A nivel internacional, Penyagolosa Trails sigue participando en el proyecto europeo Red Active, donde ha sido reconocido como práctica de excelencia.

El circuito Spain Ultra Cup está compuesto por las siguientes carreras: TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y Gran trail Peñalara.  Se trata de cuatro carreras de más de 80 km,  con éxito contrastado en al menos dos ediciones anteriores y una seriedad organizativa acreditada.

El circuito cuenta con el apoyo de la International Trail Running Association (ITRA), un organismo internacional  formado por 13 países de 5 continentes distintos que tiene entre sus objetivos principales promover el trail-running como disciplina; contribuir mejorar la calidad y seguridad de las carreras de montaña de larga distancia; y promover la práctica ética de este deporte fomentando, entre otros, valores como el  juego limpio, el respeto al medio ambiente  y el compañerismo entre corredores y corredoras. De esta manera el nuevo circuito quiere ofrecer a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar a la carrera varios de los macizos montañosos más representativos de la península, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo.

Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking Spain Tour Ultra Cup de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al final del año, su posición en el ranking final Spain Ultra Cup 2014 tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre las cinco opciones, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL SPAIN TOUR ULTRA CUP INFORMACIÓN DE INTERÉS

– Sábado 14 diciembre 13.00 horas: presentación oficial del Spain Ultra Cup 2014 en el Hotel Meliá de Madrid, Avenida de América 36. Asistirán tanto los directores de carrera de cada una de las cinco pruebas participantes como el presidente de la ITRA, Michel Poletti, cofundador del Ultra Trail Mont Blanc.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: