Victòries de Mario Bonavista i Lola Peñarrocha a la Volta de Muntanya a Catí

5La setena edició de la Volta de Muntanya a Catí ha rebut prop de 500 corredors per disputar esta prova de la Lliga Castelló Nord. Victòries per a Mario Bonavista i Lola Peñarrocha. Adjuntem nota de premsa de l’organització:

Catí se vistió de fiesta para recibir a los cerca de 500 corredores que se desplazaron a la localidad del Alt Maestrat, para participar en la séptima edición de su Volta de Muntanya, que supuso la consagración de una de las carreras más montañeras del panorama provincial.

La prueba, transcurría por las sendas y parajes del término municipal, visitando el Tossal de la Nevera (1.286 m) y el Balneario de l’Avella, para sumar los 21 kilómetros y los 1.100m de desnivel positivo, con un circuito en tramos muy resbaladizo debido a las fuertes lluvías registradas durante los últimos días.

Ya de salida, y con la ausencia del líder de la Lliga Castelló Nord, Fernando Ruiz, se formó un grupo con los principales favoritos para la victoria final, con un marcaje férreo. No fue hasta el kilómetro 12, cuando el ganador de la pasada edición Mario Bonavista, se puso al comando de la prueba incrementando la ventaja respecto a su rivales para realizar un magnifico crono de 1h 44min 28seg, en la línea de meta, rebajando en cerca de 4 minutos el tiempo realizado en el año 2013.

Tras el corredor de la Iglesuela, hacían su entrada en meta, Remigio Queral y Juan Navarro, en unos kilómetros de autentico infarto, ya que la distancia entre ambos se redujo a una decena de segundos.

En categoría femenina, Silvia Miralles, impuso un fuerte ritmo de salida; pero tanto Lola Peñarrocha como la morellana Fanny Barreda, marcaban las distancias, para en una brillante segunda parte de carrera, relevar a Miralles a la tercera plaza del podium, logrando Peñarrocha un brillante triunfo en una carrera que se le resistía la victoria.

También se disputo, sobre un recorrido de 10km, una marcha no competitiva, con el objetivo de fomentar las carreras por montaña entre los corredores que se están descubriendo este mundo.



Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: