Tot a punt per a la Tuga MaBo 2015

Este cap de setmana Borriol serà l’escenari de la “Zegama Valenciana“. Adjuntem nota de premsa de l’organització.

img_4448

La prueba Valenciana, abrirá las EMM Series en España

A estas alturas no hace falta presentar la MABO, ya que todo aquel amante del Trail Running conoce esta consolidada prueba. La dureza de su recorrido, el cuidado de la organización hacia el participante y ver todo el pueblo de Borriol volcado en la prueba, hace que se haya ganado el calificativo de la “Zegama Valenciana”, en referencia a la conocida prueba Vasca.

75 minutos duraron 400 plazas ofertadas por la organización el día 22 de diciembre. Ahora, 3 meses después, el Club Muntanyer La Pedrera despliega todo su potencial organizativo para ofrecer a los participantes, y aficionados, un fin de semana de auténtica aventura. Entre los inscritos, participantes provenientes de toda la geografía Española, Suecia, Finlandia y Reino Unido. Crestas, senderos técnicos y constantes subidas y bajadas, pondrán a prueba las piernas y la mente de los 400 valientes que tomarán la salida este próximo domingo.

La prueba formará parte por segundo año consecutivo, de las EMM Series (European Mountain Marathons), un circuito que aúna 13 pruebas repartidas en países como España, Portugal, Grecia, Rusia o Reino unido. La TugaMABO 2015 , será la segunda prueba del circuito, después del Baikal Ice Marathon, en Rusia. En esta edición, además, la FEDME volverá a homologar el circuito de la prueba.

El programa de actos comenzará el sábado a las 11 horas, con la Edición cero de la Inov8 Vertical MABO, una carrera vertical que partirá del centro del pueblo para escalar el castillo de la localidad, hasta llegar a la Roca de la Dama. La prueba, a la que se han inscrito 75 participantes, tendrá un recorrido de 1,5 km i 350m+, asegurando un espectáculo apasionante. Algunos de los mejores especialistas de este tipo de pruebas como Emili Sellés, Toño Quilis, Pere Aurell o Carlos Pascual en hombres, y Silvia Leal, Sofía García i Laia Cañes en mujeres han confirmado su participación en la prueba.

La jornada continuará con la celebración de la II ExpoMABO, la cual tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas en la Plaça de la Font. En esta feria, los participantes podrán visitar diversos Stands de las marcas patrocinadoras de la prueba, así como de tiendas deportivas y pruebas de referencia de la provincia. Todos los participantes deberán pasar por esta feria para recoger su dorsal, y asistir al briefing informativo de la prueba. Al mismo tiempo podrán visitar la exposición fotográfica sobre la prueba, instalada en el Ayuntamiento, así como asistir a la presentación oficial con las autoridades y la posterior charla-coloquio con los corredores favoritos de la carrera. La tarde del Sábado también será el momento para los más pequeños, ya que se celebrará la II Petit MABO, con circuitos adaptados a todas las edades.

El domingo a las 7 horas empezará el plato fuerte del fin de semana con la salida del Maratón. Los 400 participantes se enfrentarán de nuevo a uno de los circuitos más exigentes de España. Intentarán devorar sus 42 km y 2550 m+, para llegar de nuevo a la Plaça de la Font antes de las 9 horas ofrecidas por la organización.

Entre los favoritos para alzarse con el triunfo destacan, en hombres Alfredo Gil (actual Campeón de España), el vasco Iban Letamendi, Cristobal Adell, Javier Trigueros o Victor Bernad. En mujeres la jornada promete ser apasionante, ya que la presencia de Nuria dominguez (actual Recordwoman de la prueba), Silvia Trigueros (Campeona de España de ultra Trail), Ragna Debats y Raquel Martinez, augura una lucha titánica por el podio.

Pero en esta edición, la prueba contará con una participación muy especial. Josele Ferre, padre de María, una niña afectada por Síndrome de Rett, intentará finalizar la prueba acompañado de Alvaro Navarro, el mejor pilotari valenciano de todos los tiempos. Josele y Alvaro participarán juntos para recaudar fondos en la investigación del Síndrome de Rett. La Obra Social “la Caixa”, ha colaborado con el reto solidario con un donativo de 3000 euros.

El dispositivo de seguridad, formado por 140 voluntarios, los efectivos de la Cruz Roja de Castellón, 2 patrullas del Consorcio Provincial de Bomberos, 1 patrulla de la Guardia Civil y los efectivos de la Policía Local de Borriol velarán en todo momento por la seguridad del participante.

Recordamos que la prueba cuenta para esta edición con la Diputación de Castellón y la marca Tuga Active Wear, como patrocinadores principales. La marca británica Inov8 se ha sumado a la “fiesta” pasando a ser patrocinador de la prueba junto al Ayuntamiento de Borriol.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: