Marató de Borriol passat per aigua i esperada reaparició de l’Adell, amb victòria

_DSC0289

Difícils condicions per a córrer, i per assegurar l’organització, a la Marató de Muntanya de Borriol disputada diumenge. Victòries per a Cristòbal Adell i Ragna Debats, i un munt de corredors de gran nivell darrere. Adjuntem nota de premsa de l’organització:

CRISTOBAL ADELL SE LLEVA UNA TUGAMABO ÉPICA
Las duras condiciones meteorológicas causan numerosos abandonos

Las previsiones meteorológicas se cumplieron, el cielo se cubrió, y durante todo el fin de semana no cesaron las lluvias en Borriol. Fué la noche del sábado cuando se reactivaron las fuertes lluvias, que ya no cesarían durante toda la jornada del domingo.

A las 7 de la mañana se daba la salida a esta edición de la prueba. Los 355 valientes que se atrevieron a presentarse en linea de salida (66 participantes no se presentaron debido a las fuertes lluvias), empezaron a encarar la primera subida al “castell”, sin saber que iban a ser protagonistas de la MABO más épica de su historia.

En cabeza, el grupo formado por Cristobal Adell, Alfredo Gil, y Miguel Angel Sanchez se destacaban del resto, llegando juntos hasta el km 20, donde Adell ha lanzado un ataque, que ha descolgado a sus dos acompañantes. A partir de aquí, la progresión del de Albocasser ha sido creciente, arrancando en cada punto de control más minutos a sus perseguidores.

A las 11:01 Adell hacia su entrada en meta bajo una intensa lluvia, parando el crono en 4h 1′ 45”. El segundo participante en cruzar la meta de Borriol ha sido Alfredo Gil (4h 11′ 13”), seguido a pocos segundos de un Miguel Angel Sanchez Cebrian (4h 11′ 27“) que ha demostrado que ha vuelto para estar en lo mas alto.

Las féminas han protagonizado una lucha titánica, teniendo a la Catalana Ragna Debats, la valenciana Raquel Martinez y la Inglesa Sarah Morwood como protagonistas. Debats y Martinez se han ido alternando en la cabeza de carrera, seguidas siempre de cerca por una Morwood, que ha llegado a Borriol como una desconocida, pero que su 11 puesto en el pasado UTMB le daban más que suficientes números para estar en el podio. Al final Ragna debats se ha alzado con la victoria, con un crono de 4h 59′ 44”, seguida muy de cerca de Raquel Martinez (5h 1′ 15”), y de Sarah Morwood (5h 05′ 53”), respectivamente.

La lluvia no ha cesado, y las horas de carrera han hecho mella en todos los corredores, provocando un total de 48 abandonos. Los servicios médicos no han tenido que atender ningún participante de gravedad, aunque si diversas personas por pequeñas caídas, y leves síntomas de hipotermia.

La clasificación por equipos ha estado encabezada por el Mur i Castell-Tuga, seguido del Atmosfera Sport Running y el Tuga Outdoor Team, respectivamente.

Pero la carrera también ha tenido su vertiente solidaria. Josele, padre de una niña afectada por síndrome de Rett, ha completado el recorrido de la prueba junto al conocido pilotari valenciano“Alvaro”, para recaudar fondos por la investigación del síndrome de Rett. La obra social La Caixa, ha colaborado con este reto, aportando 3000 euros, que irán destinados junto con los 600 recaudados por la organización, al Hospital San Joan de Deu de Barcelona.

La IX TugaMABO, era la segunda prueba de las EMM Series, despues de la celebrada a prinvcipios de marzo en el Baikal Ice Marathon de Rusia. Además para esta edición contaba con la homologación de la FEDME, obteniendo así el reconocimiento oficial merecido.

La prueba ha contado con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Tuga Active Wear, Ayuntamiento de Borriol, y Inov8.

Desde el Club Muntanyer la Pedrera, nos gustaria agradecer enormemente la labor de los 150 voluntarios desplegados por todo el recorrido, efectivos sanitarios de Cruz Roja, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Policia Local de Borriol, los cuales han aguantado las 9 horas de carrera bajo la intensa lluvia.

Fotos: Andrés Núñez

RESULTATS
MAS: 1. Cristobal ADELL ALBALAT (Team La Sportiva) 4:01:45; 2. Alfredo GIL GARCIA (La Sportiva) 4:11:13; 3. Miguel Angel SANCHEZ CEBRIAN () 4:11:27
FEM: 1. Ragna DEBATS (La Cameta Coixa – Ous Roig) 4:59:44; 2. Raquel MARTINEZ RODRIGUEZ (Mur i Castell Tuga) 5:01:55; 3. Sarah MORWOOD (Mud Crew Ultra Team) 5:05:53
TOTAL: 297
CLASSIFICACIO: correrxmuntanya.com

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: