Vistabella, capital d’Espanya aquest diumenge

cursa vtbDiumenge es disputa a Vistabella la cinqueña i penúltima prova de la Copa d’Espanya FEDME. Més de sis-cents corredors vinguts de tota la geografía espanyola es donaran cita on els millors disputaran les places del podi final a concretar a octubre. Adjuntem nota de premsa de l’organització.

Cartel de lujo en Vistabella. Prueba puntuable para la Copa de España FEDME-Gran Premio Buff Salomon.

Todo preparado para la novena edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella, que se celebrará el próximo domingo 2 de agosto y que conseguirá reunir a 650 corredores venidos de toda la geografía nacional.

La prueba organizada en colaboración por el Ayuntamiento y el Club de Muntanya de la población, junto con el patrocinio de la Diputación Provincial es además la quinta prueba de la Copa de España FEDME- Gran Premio Buff Salomon.

Con un recorrido de 28 Km. y 1500 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense, adentrándose en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa, no sin antes pasar por la majestuosa Serra Batalla, dejando para el final la complicada zona del Mas de l’Albagues.

En cuanto a los favoritos de la competición, regresa a Vistabella dispuesto a repetir victoria el corredor de Buff Pro Team, Zaid Ait Malek, poseedor del record de la prueba, pero que no llega en las condiciones de forma del año pasado.  Delante tendrá a rivales de la talla de Iván Ortiz y Toni Roldan que están disputándose la victoria final de esta Copa de España y Vistabella puede marcar el final de este sueño para uno de los dos.

Tampoco no podemos olvidar a los corredores provinciales Cristóbal Adell y Remigio Queral o los turolense Mario Bonavista y Javier Robres, que corren en casa, y que intentarán realizar una gran actuación delante de los cientos de aficionados que se desplazaran para animarles.

Y por si fuera poco, también parten con la vitola de favoritos nombres como los andaluces Dani García y Mario Olmedo, los gallegos Elpidio Gómez y Luís Calvo, los catalanes Andreu Simón y Diego Arroyo, los componentes de la Selección Valenciana Víctor Serrano y John Rogla o el madrileño José Irurozqui.

Será también una prueba de fuego, para una de las promesas provinciales y actual líder de la Lliga Castelló Nord, Albert Ferrer, que podrá medirse a los primeros espadas nacionales del trail-running.

En categoría femenina, todo parece indicar que la victoria de la prueba es cosa de dos, por una parte la Campeona de España de Ultra Trail, Gemma Arenas y la revelación de la temporada, la jovencísima corredora madrileña Paula Cabrerizo. Ambas se encuentran inmersas en la disputa de la victoria final de la Copa de España.

De esta lucha pueden beneficiarse otras corredoras como la actual líder, Sandra Sevillano, las catalanas Montse Martínez y Gemma Colomé, la vasca Zuriñe Frutos o las integrantes de la  armada provincial con Lola Peñarrocha, Laia Cañes, Silvia Miralles y Melissa Gali;

Otros participantes que no han querido perderse esta fiesta del trail es la recién campeona de la Spain Ultra Cup, Sonia Escuriola, y el ganador de la pasada edición de  Penyagolosa Trails Víctor Bernad.

A este cartel, se unirán cientos de corredores populares, con el único objetivo de disfrutar de la montaña, del deporte y de una magnifica mañana dominical, pero siempre intentando no perder ese ápice competitivo que otorga el colgarse un dorsal.

Con todos estos ingredientes y con una población de poco más de 300 habitantes que vive volcada por y para su carrera lo tienen todo dispuesto para que no falte ningún detalle, y poder atender y recibir a más de 3.500 visitantes que se acercarán a la localidad para disfrutar de esta Copa de España FEDME- Gran Premio Buff Salomon, y que han agotado las plazas hoteleras desde hace ya unos meses.

De todas formas, ya el sábado por la tarde, se celebrará la Sport HG Kids, carrera no competitiva donde los protagonistas serán cerca de un centenar de niños,  y cuyo objetivo es la promoción y divulgación de las carreras por montaña entre los más pequeños de la casa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: