Borriol capital d’Espanya

1948186_1138470419510735_8016957399105647788_n

La població de la Plana ha sigut protagonista esportiva del cap de semana amb la disputa hui de la primera prova oficial FEDME de la temporada de curses per muntanya amb la Marató de Borriol. El petrelenc Miguel Ángel Sánchez Cebrián (3r) ha sigut el millor valencià. Adjunta nota de premsa de la FEDME:

Zaid Ait y Gema Arenas vencen en la MABO, primera prueba de la Copa de España de Carreras – Gran Premio Buff – Salomon

Gema Arenas ha finalizando la carrera en 4 horas 38 minutos batiendo el récord que ostentaba Núria Domínguez de 4 horas 46 minutos.

La Marató de Borriol, comúnmente conocida como la MABO, abre la temporada de Carreras por montaña en Línea FEDME 2016 con la primera prueba de la Copa de España – Gran Premio Buff- Salomon.

Una temporada de carreras en línea que recorrerá parte del  territorio español pasando el próximo mes por Galicia con la Camovi, por Cantabria en Mayo con la VIII Trail Rae Otañes y en junio por Lleida con la Sky Race de Vilaller. Agosto acoge la Cursa per Muntanya Vistabella en Castellón. La última prueba  se disputará en octubre con la conocida Marató del Montseny.

La décima edición de la MABO, organizada por Club Muntanyer La Pedrera, marca el inicio a la temporada con una salida muy puntual a las 7:30 de la mañana. Una maratón de montaña que cuenta con 42 km y más de 2500 metros de desnivel de positivo.

Zaid Ait Malek, que se hizo con muy buenos resultados la temporada pasada, comienza ésta con fuerza. Ha encabezado la MABO de Borriol prácticamente desde el primer momento siendo primero en todos lo avituallamientos. Cruzaba el ecuador de la carrera  con un tiempo de  2h 2’ a tan solo 2 minutos de Ferran Santpere y a 5’ de Jonatan Cuesta. A menos de 10 quilómetros para la meta eran 3 los minutos que separaban a Zaid de Jonatan Cuesta que habia conseguido superar a Ferran Santpere haciéndose con la segunda posición.

Finalmente, Zaid se ha impuesto, con un sonrisa y travesando tranquilo la línea de meta pero sabiendo que no iba a ser posible batir el tiempo récord que ostenta el Andaluz Ivan Ortíz. Jonatan Cuesta ha podido mantener la segunda posición hasta el final de la carrera y entrar segundo detrás de Zaid a tan solo unos poco minutos. Miguel Ángel Shanchez Cebrián, un habitual del trail, es quien se ha hecho con el tercer escalón del podio.

La MABO femenina ha estado mucho más ajustada. Nervios y tensión hasta el último momento dado que las chicas han corrido gran parte de la carrera con pocos minutos de separación . En un primer momento era Ragna Debats quien encabezaba la carrera pero cruzando el ecuador en el quilómetro 23 era Gema Arenas quien se hacia con el liderato con un tiempo de 2h 23’. A tan solo 2 minutos de Ragna. Una posición que ha conseguido mantener hasta el final de la carrera y proclamarse no tan solo vencedora femenina de la décima edición de la MABO de Borriol sino que ha finalizando la carrera en 4 horas 38 minutos batiendo el récord que ostentaba Núria Dominguez de 4 horas 46 minutos. Ragna Debats ha seguido a Gema muy cerca pero al final Arenas se ha escapado y Ragna se ha tenido que conformar con la segunda posición. La tercera en el podio de la absoluta femenina ha sido Laura Sola.

CLASIFICACION:

SENIOR MASCULINA
1. Zaid Aid Malek  04:02:18 FAM (Andaluza)
2. Jonatan Cuesta 04:05:37 FEEC
3. Miguel Ángel Shanchez 04:08:54  FEMECV

SENIOR FEMENINA
1. Gema Arenas 04: 38:21 FAM (Andaluza)
2. Ragna Debats 04:42:24  FEEC
3. Laura Sola 04:50: 44 FNDME

Font: noticias.fedme.es

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: