Subcampionat d’Espanya Ultra per a Sebas Sánchez

image

Foto: trailphotomedia.com

Magnífica actuació de Sebas Sánchez liderant la cursa i arribant finalment en segona posición. Plata per al de Petrer. Dani Amat fenomenal arribant en sisena posició (també perdent una posició als últims metres), Belén Agut bé en tretzena posició. Tots amb la samarreta de la Selecció Valenciana, coincidint per segon any consecutiu. Míryam Talens catorzena esta vegada.

Nota de premsa FEDME:

Gerard Morales y Gemma Arenas se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña Ultra – GP Compressport® en Ultra Montseny Compressport®

Remontada del corredor catalán que suma un importante triunfo a su palmarés

Gemma Arenas revalida el título conquistado en 2015 tras imponerse a Eva María Moreda por pocos segundos

Con esta victoria Morales y Arenas se situan también líderes de la Copa de España de carreras por montaña Ultra – Gran Premio Four Factors

image

El Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Compressport® se ha disputado en Ultra Montseny Compressport® con victorias para Gerard Morales del BUFF® Pro Team y Gemma Arenas de la Selección Andaluza, que además les sitúan líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors.

Ultra Montseny Compressport® ha reunido a los mejores corredores de larga distancia de España en Viladrau que se retaban por la corona que Miguel Heras renunciaba a revalidar por lesión. En un circuito rápido de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, la salida ha sido vertiginosa con Jokin Lizeaga dispuesto a romper la carrera. El vasco no ha podido demostrar si su estrategia era la ganadora y ha abandonado por lesión de tobillo. El resto de favoritos han tomado posiciones y el grupo se ha reducido a David Coma, que tras animar la carrera tampoco ha podido finalizar, Sebas Sánchez, Pau Bartoló y Gerard Morales. Sánchez ha tomado la delantera y aventajaba a Bartoló en 1 minuto y en 1:30 a Morales en Collformic, kilómetro 60. Parecía que el subcampeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors del curso pasado podía vencer en Ultra Montseny realizando una de las carreras tácticas a las que nos ha acostumbrado, pero en el último tramo ha emergido con fuerza la figura de Gerard Morales. Morales ha cazado a su compañero de equipo Pau Bartoló, se ha sentido con buenas piernas y se ha lanzado a por Sebas Sánchez. En el último ascenso del Ultra Montseny Compressport, Gerard Morales ha dado el todo por el todo y se ha situado líder para cruzar la meta en solitario como nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors con un tiempo de 8:21:45. Sebas Sánchez se ha proclamado subcampeón a 2:52 y Pau Bartoló ha completado el podio con un tiempo de 8:29:49.

En categoría femenina las quinielas marcaban a Gemma Arenas como clara favorita y la defensora del título no ha defraudado. Realizando una carrera muy inteligente y consciente de su potencial en carreras rápidas, la corredora de la Selección Andaluza ha tomado el mando del Ultra Montseny Compressport® junto a su inmediata perseguidora y compañera de selección, Eva María Moreda. Moreda ha ido gran parte de la carrera alternándose en el liderato con Arenas pero ha cedido casi 2 minutos en el último tramo de carrera y aunque se ha acercado, no ha podido superarla. Por detrás Mercedes Pila y Nuria Domínguez luchaban por el podio durante la primera mitad de la prueba pero Domínguez ha sucumbido al empuje de Mercedes Pila. En Viladrau Arenas ha vencido con un gran crono de 9:17:35 y ha cruzado la meta notando los pasos de Eva María Moreda, que ha entrado a 37 segundos. Mercedes Pila, de la Selección de Madrid, ha sido tercera a 22:31. Nuria Domínguez, que ganó la primera edición de Ultra Montseny se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Gemma Arenas ha saboreado de nuevo el triunfo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Compressport®, del que ya suma su segundo entorchado. Para Gerard Morales, uno de los mejores corredores de ultradistancia del país, este es probablemente el mayor éxito de su carrera deportiva y se declaraba “extremadamente feliz ya que ni soñaba con la posibilidad de ser Campeón de España”.

Ultra Montseny Compressport® era además la primera de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors, en que Gerard Morales y Gemma Arenas cobran ventaja de cara al resto de carreras que se disputarán en el Monduber Trail de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y en la Gran Vuelta Valle del Genal.

Clasificaciones

Sénior Masculino
MORALES, Gerard   – FEEC  – 08:18:53
SANCHEZ, SEBASTIAN   – FEMECV –    08:21:45
BARTOLÓ,PAU   – FEEC –  08:29:49

Sénior Femenino
ARENAS, Gemma    – FAND –   09:17:35
MOREDA, Eva María  – FAND –      09:18:12
PILA, Mercedes -FMM –   09:40:06

Veterano A masculino
MORALES, Gerard   – FEEC  – 08:18:53
MENDOZA, Francisco – FMR –  08:30:52
GARCIA, Carlos – C ERLAITZ   –   08:36:35

Veterano B masculino
ROLDÁN, José Miguel MIGUEL  – FAND –   09:32:41
GARCIA, Miguel Ángel – AIIIIIIADELANTE TEAM – 10:01:47
MORAN, Carlos – C AMEZTI MENDI ELKARTEA  –  10:04:50

Veterana A femenina
DOMÍNGUEZ, Nuria –  FDMESCyL – 10:08:44
CAMACHO, Noelia – FAND – 10:19:41
CALVILLO, Elena – C BEASAINGO- 10:25:22

Veterana B femenina
1. FORN, Teresa – SPORTHG-AMLTEAM HORITZONS -13:14:45
2.RODRÍGUEZ, Carmen – INVERSETEAM – TRAIL -14:35:17

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: