Fregant podis al Campionat d’Espanya de Clubs de Zumaia

13584815_1328475323831669_5589437608659470579_o

Corremón Trail, quarts en hòmens, i CXM València, cinquenes en dones, els resultats més destacats dels clubs valencians al Campionat d’Espanya de Clubs FEDME 2016 disputat diumenge al Zumaia Flysch Trail.

Els favorits no han fallat i els bascos del Sestao Alpino i les andaluses de l’Alpino Benalmádena han revalidat els títols aconseguits a l’edició anterior disputada a Serra (K25 Trail de la Calderona). Però l’equip presentat per Corremón Trail ha estat a punt de donar la sorpresa, fregant el podi amb un quart lloc. Cinquens el Maratón Crevillent, que ha posat a Miguel Ángel Sánchez Cebrián en cinquena posició, millor resultat individual. I sisens el Mur i Castell Tuga, que esta vegada es queda fora de les medalles.
Les xiques del CXM València han aconseguit la cinquena posició, molt disputada amb les quartes i a prop del bronze. Cinquenes el Mur i Castell Tuga, amb Melissa Galí cinquena com a millor actuació individual.
Nota de premsa Ocisport:

Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena revalidan el título de Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME – Gran Premio BUFF®-Salomon en la Zumaia Flysch Trail

El Sestao Alpino Grafsestao en categoría masculina y el Alpino Benalmádena en féminas, han reeditado el triunfo conseguido en 2015 en Serra y se han proclamado Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME – Gran Premio BUFF®-Salomon en la Zumaia Flysch Trail. En una carrera marcada por las altas temperaturas los mejores corredores por montaña nacionales ha brindado un excelente espectáculo en un marco de gran belleza paisajística como son los acantilados de Zumaia.

 La Zumaia Flysch Trail tomaba el relevo de la K25 de Serra, que el año pasado ya coronó a Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena como los clubes más potentes de España, y en una carrera vibrante de 42 kilómetros y con un desnivel de 2.300 metros de desnivel positivo debía decidir a los mejores conjuntos del país. La carrera se ha disputado a un ritmo de vértigo con una salida rapidísima, como en todas las carreras por Montaña FEDME, y donde el mejor ha sido Ismail Razga del Sestao Alpino Grafsestao, que ha cruzado la meta con un crono de 3:28:25. La segunda posición ha sido para Dani García, del Alpino Benalmádena a 7:29 y el podio lo ha cerrado Pablo Villalobos del club Tierra Tragame a 8:25 de Razga. En féminas la carrera la ha dominado de principio a fin la Campeona de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF®-Salomon, Azara García, que se ha impuesto con un crono de 4:02:48. Gemma Arenas, del Alpino Benalmádena, no ha podido con la cántabra y se ha tenido que conformar con la segunda posición con un tiempo de 4:19:50. El podio lo ha completado Oihana Kortazar, dejando a Virginia Pérez en cuarta posición con 4:31:44.
 En categoría masculina el Sestao Alpino Grafsestao se ha impuesto de nuevo y sigue acumulando entorchados como el mejor club de España en Carreras por Montaña, totalizando en esta edición tan solo 23 puntos. La segunda posición ha sido para el Alpino Benalmádena que mantenido la emoción hasta el último momento. El tercer mejor club de España de Carreras por Montaña masculino es el Tierra Trágame. En féminas el Alpino Benalmádena ha vuelto a imponerse y lo ha hecho con holgura sobre las chicas del Sestao Alpino Grafsestao y las del Cuenca Dolomia, que han cerrado el podio.
 Con la disputa de la Zumaia Flysch Trail ya se han disputado todos los Campeonatos de España de Carreras por Montaña FEDME y ahora la emoción estará en las Copas de España de Vertical, en Línea y Ultra, que decidirán quienes son los más regulares en cada especialidad.
Fotos: Unai Agote, Ocisport

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: