Dani Amat s’en porta la Copa d’Espanya Ultra 2016

daniamat_gvvg

Dani Amat ha aconseguit dissabte arrodonir una temporada excepcional en assolir la Copa d’Espanya Ultra FEDME 2016, la competició més important de regularitat d’una especialitat tan difícil com la Ultra. El corredor d’Elda arribà a meta en tercera posició, tras perdre el cap de cursa al principi i anar recuperant una quinzena de posicions durant els 130 kms de la Gran Vuelta Valle del Genal, a Málaga.

NdP FEDME:
Antonio Cayetano Ortega y Mercedes Pila han sido los mejores en la durísima Gran Vuelta al Valle de Genal, la última prueba de la Copa de España de Carreras Ultra – Gran Premio Four Factors.

La segunda edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors se ha cerrado en Gaucín (Málaga), con la disputa de una emocionante Gran Vuelta Valle del Genal. Un total de 130 kilómetros con 12.000 metros de desnivel acumulado debían decidir a los campeones del certamen y, entre los más de 400 corredores inscritos, Dani Amat y Mercedes Pila han conseguido adjudicarse la Copa de larga distancia.
La Gran Vuelta Valle del Genal tenía que ser decisiva y como buena prueba final, reunía todos los ingredientes para ser apasionante. El frío y el viento han marcado los primeros compases de la carrera pero no la han deslucido en absoluto. La carrera comenzaba tempranísimo a la 6 de la mañana del sábado y finalizaba hace tan solo unas  horas con la llegada del último corredor a la línea de meta tras más de 30 horas en marcha.
En féminas, aunque Mercedes Pila lo tenía todo a favor para apuntarse la Copa, Noelia Camacho, de la Selección Andaluza, aún no había dicho la última palabra. Ya en carrera, Mercedes Pila ha destacado por su paciencia y su saber hacer en carrera ya en el avituallamiento de Jardón se colocaba entre las tres primeras junto a Noelia y Belinda que por el momento era primera.  Pila ha ido reduciendo quilómetros y distancias con sus competidoras demostrado una vez más que las carreras ultra le vienen como anillo al dedo. Mercedes Pila atesoraba ya un bronce y una victoria esta temporada pero este fin de semana ha logrado un gran doblete de carrera y de certamen dominando en la Gran Vuelta Valle del Genal. La madrileña Pila ha parado el crono en 17:00:40 siendo claramente superior a las andaluzas Noelia Camacho que ha sido segunda con 17:41:30, y Belinda Ortiz que ha completado el podio con un tiempo de 18:00:54.
En categoría masculina Dani Amat ha hecho como siempre una carrera espectacular de menos a más. Pasando de una décimo quinta posición en los primeros quilómetros pasando por una novena tras más de cuatro horas de carrera y sobre las seis de la tarde ya era tercero. Un puesto que ha mantenido hasta cruzar la linea de meta y que lo proclamado campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra. Es cierto que Dani Amat de la FEMECV se ha escapado junto a un reducido grupo de corredores entre los que figuraban Antonio Cayetano Ortega y Manuel Jesús Pérez. El grupo ha recorrido buena parte del circuito unido pero Antonio Cayetano Ortega y Manuel Jesús Pérez han abierto hueco respecto a sus compañeros, y finalmente ha sido Ortega el que ha realizado el último tirón para apuntarse la victoria con 14:15:08. Manuel Jesús Pérez ha entrado en tercera posición a poco más de 5 minutos del primero justo poder detrás de Victor Pimentel – que corre como federado FAM (Andaluza) pero no como federado FEDME –  el podio lo ha completado el campeón Dani Amat en un tiempo de 14:32:36. Antonio Cayetano ha sido el más rápido en la La Gran Vuelta al Valle del Genal también en la categoría Veterano A. Junto a él se han subido al podio en esta categoría Miguel Angel Mudarra también de la FAM y Francisco Mendoza de la federación murciana. El podio femenino en categoría Veterana A ha sido integro para las andaluzas Noelia Camacho, Belinda Ortiz y Almudena Coca. Carlos Moran, Manuel Perezo y Juan de Dios Mateos han sido los tres mejores en la categoría Veterano B de la última prueba de la Copa de España de Ultras.
Con la disputa de la Gran Vuelta al Valle del Genal, junto a la Ultra Montseny y la Mondúber Trail, Dani Amat, de la Federación Valenciana, y Mercedes Pila, de la Federación Madrileña de Montañismo, han vencido de forma brillante en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors. La segunda posición ha sido para Francisco Mendoza, de la Federación de Montañismo Región de Murcia, y el podio lo ha cerrado Antonio Cayetano Ortega de la Federación Andaluza de Montañismo. En categoría femenina el podio ha sido para Noelia Camacho y Belinda Ortiz, de la Federación Andaluza de Montañismo. En la categoría Veterano A de la Copa de Ultras ha sido finalmente el murciano Francisco Mendoza que ha sido en la prueba del Genal tercero. El segundo y el tercero han sido los andaluces Antonio Cayetano Ortega – quien se ha subido en la última prueba de la Copa a lo más alto del podio-  y Miguel Angel Mudarra. El podio en la categoría Veterana A coincide con el de la Gran Vuelta al Valle del Genal mientras que los tres mejores Veteranos B de la Copa de España de Ultras han sido Carlos Moran de la EMV-FVM, Manuel Perozo de la FEXME y José Miguel Roldán de la FAM (Andaluza).
La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors echa el cierre a su segunda edición con mejor participación y emoción hasta la última carrera. Un certamen, el de larga distancia, que se consolida entre los circuitos de más prestigio a nivel nacional.

CLASIFICACIÓN GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL

SENIOR MASCULINA
1. Antonio Cayetano Ortega FAM (Andaluza) 14:15:08
2. Manuel Jesús Perez FAM (Andaluza) 14:20:50
3. Dani Amat FEMECV 14:32:36

SENIOR FEMENINO
1. Maria Mercedes Pila FMM 17:00:24
2. Noelia Camacho FAM (Andaluza) 17:41:37
3. Belinda Ortíz FAM (Andaluza) 18:00:54

VETERANO A MASCULINO
1. Antonio Cayetano Ortega FAM (Andaluza) 14:15:08
2. Miguel Angel Mudarra FAM (Andaluza) 14:34:33
3. Francisco Mendoza FMRM 14:52:04

VETERANA  A FEMENINO
1. Noelia Camacho FAM (Andaluza) 17:41:37
2. Belinda Ortíz FAM (Andaluza) 18:00:54
3. Almudena Coca FAM (Andaluza) 19.33:59

VETERANO B MASCULINO
1. Carlos Moran EMF – FVM 16:11:22
2. Manuel Perezo FEXME 16:52:31
3. Juan de Dios Mateos  FAM (Andaluza) 19:15:19

PODIO COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA FEDME – GP FOUR FACTORS

SENIOR MASCULINO
1. Dani Amat – FEMECV – 260 ptos
2. Francico Mendoza – FMRM – 228 ptos
3. Antonio Cayetano Ortega – FAM (Andaluza) -222 ptos

SENIOR FEMENINO
1. Mercedes Pila – FMM – 298 ptos
2. Noelia Camacho – FAM (Andaluza) – 262 ptos
3. Belinda Ortiz – FAM (Andaluza) – 218 ptos

VETERANO MASCULINO A
1. Francico Mendoza – FMRM – 270 ptos
2. Antonio Cayetano Ortega – FAM (Andaluza) – 248 ptos
3. Miguel Ángel Mudarra – FAM (Andaluza) – 236 ptos

VETERANO FEMENINO A
1. Noelia Camacho – FAM (Andaluza) – 308 ptos
2. Belinda Ortiz – FAM (Andaluza) – 256 ptos
3. Almudena Coca – FAM (Andaluza) 86 ptos

VETERANO MASCULINO B
1. Carlos Moran – EMV-FVM – 298 ptos
2. Manuel Perozo – FEXME – 252 ptos
3. José Miguel Roldán – FAM (Andaluza) – 172 ptos

Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: