Arriba la K25, la Carrera per Muntanya en majúscules

foto_premsa_ndprevia

Una de les clàssiques valencianes que tothom deuria córrer, almenys, una vegada en la seua vida esportiva. S’adjunta nota de premsa:

K25, la Carrera por Montaña en mayúsculas

Este fin de semana se celebrará en la localidad valenciana de Serra la undécima edición del K25 Trail de la Calderona, una de las carreras por montaña fijas de la temporada.

Serra acoge este domingo 27 de noviembre a partir de las 9 de la mañana una nueva edición de su carrera por montaña, con su clásico circuito de 25,5 kms y 1.700m+ de desnivel que suman las ascensiones al Alt del Pí, Sierro y Rebalsadors, las cimas más características del término municipal que se enclava en el mismo corazón de la sierra Calderona.
Con los dorsales repartidos en un par de semanas de abrirse inscripciones, los 300 valientes afortunados tendrán ocasión de enfrentarse a un circuito exigente y bello, acrecentado si cabe por las condiciones meteorológicas que está soportando estos últimos días de lluvia.
Varios favoritos entre ellos, de los que destaca la actual doble Campeona Autonómica Pilar Raro. La segorbina debuta en la prueba aunque se encontrará como en su casa al ser su club, el CXM València, el orgonizador del evento. Pilar sigue imbatida esta temporada en territorio valenciana, si bien es cierto que sólo se pone de corto para las grandes citas.
Junto a ella disputarán el podio corredoras del nivel de Ani Ortega (Corremón Trail) que ya ha acariciado la victoria en alguna edición anterior o Clara Rada (Mur i Castell Tuga) que debuta pero sabe qué es ganar un trail. La promesa Ana Peydró de Ibi o la veterana Eva López de Madrid pueden ser tambien protagonistas.
En el cajón masculino las opciones de victoria las tienen más corredores, todos ellos con un nivel fantástico. Jose L. Del Campo (Mur i Castell Tuga) ha subido al podio en un par de ocasiones, tal vez sea esta vez su oportunidad conociendo su garra. Juanma Jiménez (Green Power) conoce bien tambien la prueba y puede dar mucha guerra aunque ahora dispute mejor en distancias más largas.
El trío de corredores del Outdoor Natura Moncada compuesto por Raúl Inglés y los hermanos Rafa y Vicente Fernández son siempre baza segura. Otros corredores como Carlos Aguilella (Maestrazgo) o Roberto López (Trivici) han obtenido buenos resultados anteriormente, y participaran este domingo. Como el promesa Salva Puchades (Corremón).
Pero tal vez sea Víctor Serrano (Corremón) quién llegue con mayor motivación, y fuerza. El corredor de la vecina Nàquera ya corrió en la primera edición de 2006, cuando ni siquiera tenía edad suficiente para poder participar, y es capaz de llevar la cabeza de carrera hasta la meta.
Tan sólo tres corredores en estos últimos diez años han sido capaces de completar el recorrido, participando en todas las ediciones disputadas. Son los fullfinishers Jesús Hinojosa (Bétera), Jose Manuel Navarro (Petrer) y Miguel Flor (Villena). Muchos de los corredores que los acompañan son verdaderos fans de la prueba como por ejemplo Joan Carles Fortea (conocido meteorólogo) o debutantes en trail que eligen un reto como la K25 para conocer este deporte y estas montañas.
Al circuito y sus corredores se une el atractivo de algunos detalles como la participación de la pareja speaker Jaime GonzálezVerena Levy, y el apoyo gráfico de Alejandro Lostado (atentos a sus fotos).
El circuito está homologado por la FEDME, organizado por el Club de Muntanya CXM València y el Ajuntament de Serra, y cuenta con la colaboración humana de las entidades locales Ass. Tot Natura y Club El Castell. Cuenta además con el apoyo de Overstim’s y Deportes Alvarado.
Toda la información en www.cxmvalencia.org/k25 y su página de Facebook. Foto: Javier Martínez.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: