Ultraferradura: Llucena prepara dos trails de 65K i 33K per a setembre 2017

untitled.png
NdP: Llucena prepara la primera edición de la carrera de montaña Ultraferradura
La localidad castellonense de Llucena celebrará, el próximo 16 de septiembre de 2017, la primera edición de su carrera de montaña Ultraferradura. Se trata de dos pruebas de trailrunning, de 65 y 33 km respectivamente, que transcurrirán por algunos de los parajes naturales más bellos del interior de Castellón.

Ambas carreras discurrirán por la parte norte, este y sudeste del término municipal de Llucena, el tercero más extenso de la provincia y uno de los más montañosos, bajo la atenta mirada del pico Penyagolosa y dejando a su paso numerosas masías. Tal y como ha afirmado la organización, “esta carrera será única por la belleza y autenticidad del paisaje”. Además, han añadido que “es una carrera diseñada para valientes”. Y es que, la prueba de largo recorrido contará con 6520 m. de desnivel acumulado, mientras que la de menor recorrido, con 3024 m. de desnivel nada despreciables. Por último, la organización ha señalado que “se espera una buena acogida y una amplia participación de los aficionados de Castellón y de otras provincias cercanas”.
Las inscripciones se abrirán el 1 de enero a través de la página web www.ultraferradura.es. Por otro lado, todas aquellas personas que se apunten a la prueba, antes del 31 de enero de 2017, tendrán un descuento del 25% sobre el precio de inscripción. La Ultraferradura cuenta con la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas que han querido aportar su granito de arena esta interesante iniciativa.
Camins de ferradura
Siglos atrás, las únicas comunicaciones entre las masías y municipios eran los denominados ‘camins de ferradura’, por los que únicamente podían pasar las personas o las caballerías. Estos trazados, empedrados en su mayoría, transformaban el paisaje y permitían la subsistencia en este territorio tan agreste.
En los últimos años, la asociación Amics de Camins de Ferradura de Llucena se afana, con su trabajo desinteresado, en recuperar las sendas de sus antepasados para el disfrute de excursionistas, corredores de montaña, aficionados a las BTT y caballistas. Ahora, llega la primera edición de la carrera Ultraferradura65 que recorrerá estas rutas casi olvidadas con el paso de los años.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: