Jose Carlos Díaz: “Córrer amb la Selecció Valenciana és lo millor”

josecarlosdiaz

Jose Carlos Díaz ha obtés el primer podi en categoria Júnior de la temporada dissabte passat a la CxM Sierra Elvira, primera de la Copa d’Espanya FEDME 2017. Unes preguntes curtes (amb interesants respostes) per al corredor de Gilet. En la foto amb Laia Mateu, guanyadora en categoria cadet (hem intentat comunicar-nos, sense encert).

Parlem de les característiques del circuit juvenil, de l’experiència amb la Selecció Valenciana i les seues novetats, del nivell de les categories inferiors i diverses notes crítiques. Un jovenívol corredor però molta experiència. Entrevista completa:
Ya me habían hablado un poco de la CXM Sierra Elvira pero la verdad que no esperaba una carrera tan corredera, exceptuando una subida que sí que era de andar, prácticamente se podía correr todo. Aunque tampoco me desagradó, puesto que la mayoría de ésta discurrió por senda, cosa que siempre es de agradecer. Además, en varios puntos de la carrera el ritmo sí te dejaba levantar la cabeza, las vistas eran espectaculares. La carrera absoluta parece ser que sí seguía otro guión, puesto que la parte dura del recorrido empezaba a partir de la mitad.

Respecto al transcurso de la carrera, soy de la opinión de que salir a la vez que los mayores nos beneficia ya que nos damos cuenta de lo que corren estas bestias y nos motiva a mejorar para en un futuro poder estar plantándoles cara. No obstante, también creo que la gente debería ser consciente del ritmo que pretenden llevar en los primeros kilómetros y colocarse en el cajón de salida en consecuencia y con criterio. De este modo se podrían evitar muchos problemas que se dan al principio del recorrido y que tienen fácil solución.

Dejando esto de lado, los primeros kilómetros de estas carreras siempre son de infarto y los jóvenes siempre salimos más rápido de lo que toca. Después de un rato los absolutos ya nos pasan y es entonces cuando comienza la carrera. La clave está en cogerse a una buena liebre, como por ejemplo los compañeros con más experiencia de la Selección, he intentar aguantar el ritmo sudando la gota gorda.

En Atarfe estuve disputando toda la carrera con el segundo clasificado junior, pero de cara al final de carrera me faltó un pelín de “chispilla” cosa que hizo que se me marchara y que casi me cogieran por detrás. Finalmente pude quedar tercero junior, cosa que para nada me esperaba ya que desde hace unas semanas llevo arrastrando unas pequeñas molestias. Así que super contento con el resultado.

Ir con la Selecció Valenciana? Buah, ir a las carreras con la Selección es lo más. El ambiente que se respira entre todos los compañeros es de lo mejor y las largas horas de viaje se hacen más amenas gracias a las risas que nos pegamos entre todos.

Económicamente estar seleccionado también es una gran ayuda, ya que la mayoría de nosotros estudiamos y los viajes prácticamente no nos cuestan nada. Además, este año contamos con la colaboración de la marca Lurbel y parece ser que el presupuesto para el área de carreras por montaña de la FEMECV también ha aumentado, cosa que se nota y que me alegra.

A los chiquitines que vienen por detrás les diría que se lo curren. El nivel es cada vez mayor y los seleccionadores tanto de la Valenciana como de otras federaciones lo tienen cada vez más difícil.

Advertisements
Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: