Antonio Martínez i Sheila Avilés guanyen a Vistabella

2

S’adjunta nota de premsa:

ANTONIO MARTINEZ Y SHEILA AVILES, REYES DE VISTABELLA

Sestao Alpino y Tierra Trágame campeones de España de Clubes FEDME

06.08.2017. En la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat ha celebrado su tradicional Cursa per Muntanya, que alcanzaba su decimoprimera edición. La competición por tercer año consecutivo formaba parte del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y de Escalada (FEDME), acogiendo el Campeonato de España de Clubes- Gran Premio Buff Scott, en la que han participado 54 clubes, consolidando la competición más novel de las carreras por montaña.

Al cerca de 700 corredores inscritos, hay que sumar los más de 3.500 visitantes que se han acercado a la localidad para disfrutar de la Cursa y que habían agotado las plazas hoteleras de la comarca desde hacía ya unos meses, que han conseguido un auténtico ambiente de fiesta durante toda la jornada.

En el aspecto deportivo y en categoría masculina se ha vivido una carrera muy disputada que sólo se ha decidido en los últimos kilómetros, donde el corredor alicantino Antonio Martínez se ha llevado la victoria con un tiempo de 2h 18min 08 seg. Mario Olmedo ha realizado una espectacular remontando acabando en una meritoria segunda plaza. Completaba el pódium Pepe Muños, que se ha impuesto a los corredores locales Cristóbal Adell y Albert Ferrer, en una gran segunda mitad de carrera.

Sheila Avilés ha sido la clara dominadora de la prueba en categoría femenina, consiguiendo una cómoda ventaja en los primeros kilómetros que ha sabido mantener durante todo el recorrido con un crono de 2h 45min 45seg. La navarra Laura Sola y la corredora vasca Marta han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Pero el aliciente de la prueba estaba en la competición por clubes, donde el Sestao Alpino, ha confirmado su dominio en la especialidad al convertirse en Vistabella en campeón de España por octava ocasión. En categoría femenina era las madrileñas del Tierra Trágame las que se llevaban el título.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que le ha permitido consolidarse en el mundo del trail nacional y donde más de la mitad de los participantes procedían de fuera de la provincia. Sólo un ejército de más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella

Anuncis
Etiquetes:

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: