La FEDME publica el primer circuit d’Snowrunning per al 2020

Captura.JPG

Després de fins a tres Campionats d’Espanya d’aquesta especialitat del trail (tots disputats a Sierra Nevada), la FEDME acaba de publicar un circuit de quatres proves a disputar al 2020 que formaran la primera Copa d’Espanya d’Snowrunning, córrer sobre neu, a celebrar als Pirineus i Lleó.

NdP FEDME: Nace el circuito de Copa y Campeonato de España de Snowrunning

La temporada 2020 traerá una nueva competición oficial dentro del marco de las carreras por montaña FEDME: el circuito de Copa y Campeonato de España de Snowrunning.

Hasta el momento era el Campeonato de España la única prueba que encontrábamos en esta modalidad de carreras sobre nieve. Un total de cuatro pruebas de Copa y un Campeonato serán las pruebas oficiales para el año 2020.

Arrancará la Copa de España el 19 de enero con la Hivernal Beret Montgarri en el pirineo leridano en la comarca de la Vall de Aran, en la estación de Baqueira Beret, en su Pla de Beret hacia el Santuario Románico de Montgarri.

La segunda prueba el 25 de enero con la Snow Cross Leitariegos viajará hasta tierras leonesas, hacia la cuenca minera, concretamente en la estación de esquí Valle Laciana de Leitariegos, una zona poca conocida por muchos y de gran personalidad, donde la pendiente será la clara protagonista.

Ya la tercera prueba será la Snow Running Larra Belagua el 1 de Febrero en la estación de esquí nórdico de Larra Belagua en Isaba, situada en el Valle del Roncal corazón del Pirineo Navarro y que será además el Campeonato de España.

Cerrando esta Copa de España ya en el mes de marzo el día 7, la Snow Trail 2 Heaven en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital en Benasque en el Parque Natural Posets-Maladeta que nos llevará hacia la Besurta y sus Ibones.

Cuatro escenarios únicos, todos ellos diferentes, de alta montaña, de gran belleza, de pura montaña que ofrecerán pruebas diurnas y nocturnas, con el invierno como protagonista.

Para puntuar en esta Copa de España los corredores habrán de realizar al menos tres de las cuatro pruebas con una puntuación del 20% más en la última prueba y que dejará los campeones y campeonas de Copa España Snowrunning 2020.

Un tipo de competiciones esta vez para todos los corredores y corredoras que les guste correr, la nieve, el manto blanco y que hoy en día goza de cada vez mayor número de adeptos.

Circuito oficial de Copa y Campeonato de España 2019

19 de enero – Copa de España
Hivernal Beret Montgarri
Lugar: Baqueira Beret
Organiza: Camp Extrem

25 de enero – Copa de España
Snow Cross Leitariegos
Lugar: Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos
Organiza: La Sierra Adventure

01 de febrero – Campeonato de España ( Puntuable para Copa)
Snow Running Larra Belagua
Lugar: Centro de Esquí Larra Belagua
Organiza: Corriendo por el Mundo

07 de marzo – Copa de España
Snow Trail 2 Heaven
Lugar: Llanos del Hospital
Organiza: Trail 2 heaven

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: