La ISF nomena Rogelio Macías com a Vicepresident

foto_fedme

L’Assemblea General de la Federació Internacional d’Skyrunning, en la seua dotzena edició, va triar l’actual responsable màxim del nostre esport a Espanya com a nou membre de la Junta Directiva de la ISF.

NdP FEDME: Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning 2019

La duodécima edición de la Asamblea General de la Federacion Internacional de Skyrunning se resolvió con la aprobación por unanimidad de las cuentas de ejercicio de 2018 y presupuesto para 2020.

También por unanimidad de la Asamblea, Rogelio Macias fue elegido Vicepresidente para entrar a formar parte de la Junta Directiva de la ISF para los próximos 4 años.
La duodécima Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning se celebró el pasado 18 de octubre de 2019, una vez más en Limone, en el lago de Garda de Italia, donde algunos de los mejores skyrunners del mundo se reunieron para los SkyMasters cerrando así Serie Mundial Migu Run Skyrunner® de 2019.

23 miembros con derecho a voto, ya sea directamente o por poder, estuvieron representados entre los 35 miembros con derecho a voto de la Federación. La ISF está representada en un total de 54 naciones, entre miembros de pleno derecho, miembros asociados y miembros aspirantes con la nueva incorporación de Israel como miembro aspirante.

La asamblea fue presidida por Silvio Calvi, Vicepresidente, Relaciones Internacionales, y Marino Giacometti, Presidente. El Informe del Presidente describió la situación actual, que incluye desarrollos con la nueva etiqueta de Certificación de campo, estratégica para subrayar los parámetros de skyrunning y distinguir el deporte de otros deportes de montaña.

Giacometti subrayó el creciente éxito de los Campeonatos Continentales que incluyeron los nuevos eventos de América del Norte y del Sur. Felicitó los exitosos Campeonatos Juveniles con la participación de 28 países y confirmó que la sede 2020 se celebrará nuevamente en L’Aquila, Italia. También se acordó iniciar los trámites para la modificación de los grupos de edad de las categorías juveniles para adaptarlos a las tendencias y que estos sean más justos para los participantes.

La continua cooperación con la UIAA (Federación Internacional de Escalada y Montañismo) apunta a la seguridad y el control de calidad del equipo junto con la campaña antidopaje conjunta de la AMA, implementada en los Skyrunner® World Series SkyMasters en Limone el 19 de octubre donde se hicieron test antidopping.

Lauri van Houten, responsable de Comunicación, presentó las estadísticas positivas de las redes sociales y los recortes en línea de los Campeonatos Juveniles y Continentales hasta la fecha, junto con una invitación para compartir #skyrunningfederation en los medios de los miembros.

Entre los puntos más importantes del orden del día de la Asamblea aparecía la renovación de parte del Board (Junta directiva. Silvio Calvi fue reelegido como Vicepresidente ISF. En este sentido la FEDME presentó la candidatura de Rogelio Macías, actual responsable del área de carreras por montaña en España. Rogelio Macías se presentó para ocupar una de las plazas de Vicepresidente que vencía en su mandato de 4 años, concretamente la ocupada por Giulio Sergio Roi, que aunque este se presentaba inicialmente a la reelección se ofreció al cambio e incluso avaló la candidatura de Rogelio. Por unanimidad de la Asamblea, fue elegido Rogelio Macias como Vicepresidente pora entrar a formar parte de la Junta Directiva de la ISF para los próximos 4 años. El Dr. Roi continuará con su papel de Director de la Comisión Médica ISF, Director de la Comisión de la Juventud y como Presidente de FISKY (miembro italiano de la ISF).

Se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2018 y el presupuesto para 2020, el informe de presidencia, la admisión de nuevos países miembro, y el informe de actividades.

La Asamblea General Anual 2020 se llevará a cabo en el Campeonato Mundial Skyrunning 2020 en España del 10 al 12 de julio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: