Costa Blanca Trails tanca la Copa d’Espanya Ultra

Captura.JPG

Aquest dissabte es disputarà la darrera prova de la Copa d’Espanya Ultra FEDME a la localitat de Finestrat, on es celebren diverses proves del Costa Blanca Trails, encara que la de 84 kms i 5.100 m+ tindrà com a protagonistes als futurs Campions d’Espanya. Entre els candidats el corredor de La Vilavella Ramón Recatalá i la de Cabanes Sonia Escuriola, tots dos amb opcions a medalla gràcies a la quarta posició assolida a proves anteriors. L’últim éxit valencià es remunta fins 2016, quan Dani Amat aconseguia el títol de Campió d’Espanya.

NdP FEDME: La Costa Blanca Trails decidirá a los Campeones de la Copa de España Ultra GP Inverse

La prueba levantina acogerá este fin de semana la última de las pruebas del calendario Carreras por Montaña FEDME.

Si en la pasada edición Costa Blanca Trails ya fue un éxito rotundo de participación pese a las duras condiciones meteorológicas, la edición de este año no será menos. 1000 corredores de montañas repartidos en 5 distancias a cada una de las cuáles se les ha asignado un color: negro, rojo, azul, verde o naranja, tomarán parte de este gran meeting para el evento decisivo que se celebrará este fin de semana, entre los días 15 y 17 de noviembre.

Al Gran Trail Costa Blanca (101km y 5.800+), Maratón Costa Blanca (46km y 2910+), Trail Costa Blanca (29km y 2010+) y Mini Trail ( 20km y 1000+) se sumará la Ultratrail Costa Blanca, la prueba que seguramente levantará más expectación. Este ‘Ultra’ vendrá definido por un trazado de 84km y 5.100+, un ‘carrerón’ en toda regla que reunirá a algunos de las mejores especialistas españoles de esta disciplina. Estos se batirán el cobre por llevarse el triunfo final para ser el ‘ultra trailer’ más regular y completo de España en la última de las pruebas de la Copa de España Ultra de la FEDME GP Inverse.

Serán 84km con un desnivel en ascenso y descenso considerable que partirá a las 6:00 de la mañana de este sábado 16 de noviembre desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat (Alicante) para encaramarse ya de salida al top del Puig Campana, completando todo un Kilómetro Vertical en toda regla. Otras dos subidas como las de la Mallada del Llop y la de la Serra de Aitana, completarán este exigente recorrido que discurrirá por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardá, Quatretondeta, Confrides y Sella.

Corredoras de la talla de Leire Martínez (líder provisional y ganadora en Tenerife Bluetrail, primera de las pruebas), Marta Muixí (2ª) y Gemma Arenas (actual Campeona de España de la especialidad en Desafío Somiedo, 2ª prueba puntuable) no se perderán la cita. También serán de la partida corredoras como Sonia Escuriola (3ª de la general provisional), Alicia Chaveli o la veterana aragonesa, Marta Vidal. Entre ellas las espadas están en todo lo alto y aunque Arenas parece la gran favorita, una prueba en la que se espera que la vigente campeona ronde las 9-10 horas de carrera, todo puede pasar.

El liderato provisional provisional masculino está en manos de Ion Azpiroz, seguido de Juan Miguel Chacón, Juanjo Somohano, Crístofer Clemente (ambos ganadores ex –aequo del Campeonato de España en Desafío Somiedo) y Yeray Durán (vencedor en la Tenerife Bluetrail). Otros corredores a tener en cuenta pueden ser David Lutzardo (3º en Tenerife) o Ramón Recatalá (4º en Somiedo) y que sabemos que llega muy fuerte para intentar hacerse con el cetro de esta Copa Nacional.

Puntualizar que esta última prueba de la Copa de España Ultra FEDME GP Inverse otorgará un 20% más de la puntuación habitual por lo que por ejemplo los/las 3 primeros obtendrán 120, 106 y 84 puntos, respectivamente.

Destacar también que la puntuación final de esta Copa será la suma de los 2 mejores resultados de las 3 pruebas que han conformado esta Copa: Tenerife Bluetrail, Desafiío Somiedo y Costa Blanca Trails.

En la web de Costa Blanca Trails podéis encontrar más información.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: