Els Campionats del Món d’Skyrunning preparats per juliol

La ISF ens recorda que el proper mes de juliol tindran lloc els sisens Campionats del Món d’Skyrunning que deurien haver-se disputat la temporada anterior. S’adjunta nota de premsa.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, preparados para volver a arrancar

Llegan buenas noticias para iniciar el calendario deportivo del año. Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning y los Campeonatos del Mundo Juveniles, con equipos de al menos 29 países que participarán a través de los dos eventos. Tras los aplazamientos de 2020, se confirman estos campeonatos y los atletas están más motivados que nunca para volver a la montaña a competir.

Los aplazados Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 tendrán lugar entre los días 9 y 11 de julio de 2021 en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, que ya fue sede de los Campeonatos del Mundo de 2016. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán este año su sexta edición.

Los atletas se enfrentarán entre sí en tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se entregarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. El mundial contará con unos 185 atletas de 25 países que lo darán todo en las tres pruebas, que forman parte del Buff® Mountain Festival.

Las carreras comenzarán el viernes, 9 de julio de 2021, con la disciplina VERTICAL en el Buff Epic Trail VK, un kilómetro vertical de 2,8 km que calentará el ambiente. Al día siguiente será el turno del SKYULTRA con el Buff Epic Trail 68K, mientras que los Campeonatos Mundial de Skyrunning concluirán el domingo, 11 de julio, con el Buff Epic Trail 42K, escenario de la disciplina SKY.

El evento se sitúa a la magnífica Vall de Boí, un espectacular territorio natural, cercano al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de cimas de 3.000 m y 200 lagos de montaña. El 2019, el BUFF® Mountain Festival atrajo 3.000 atletas y 15.000 espectadores.

FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña, miembro de la ISF será la encargada de supervisar los Campeonatos gracias su equipo arbitral. La organización estará en manos de la solvente empresa OCI Sport, con quien la ISF ha colaborado ya en diversos eventos de alto nivel. Durante los Campeonatos se llevarán a cabo pruebas antidopaje de la WADA.

Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning

Solo dos semanas más tarde nos sumergiremos en los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning 2021 para ver emerger las futuras estrellas del skyrunning en la espectacular sede de L’Aquila cerca de Roma, Italia, el 30 de julio y el 1 de agosto de 2021.

Tras el aplazamiento de los eventos de 2020, la quinta edición de los Campeonatos Juveniles recibirá a 187 corredores, de entre 15 y 23 años, llegados de hasta 26 países para luchar por las 54 medallas en juego.

El viernes 30 de julio, los jóvenes skyrunners competirán en la disciplina VERTICAL en la Gran Sasso Vertical Run, una carrera de 3,8 km con 1.000 m de desnivel que alcanza los 2.130 m de altitud.

Después de un día de descanso, los jóvenes corredores se enfrentarán a la dura Gran Sasso SkyRace®, de 23 km de largo con 2.369 m de desnivel. En la categoría Juvenil A, los atletas de 15 a 17 años correrán en un recorrido reducido.

Los Campeonatos Juveniles de 2019 fueron récord de participación con cerca de 200 jóvenes corredores de 28 países de los cuales 13 volvieron con medallas a casa. Los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning se celebran anualmente con el fin de desarrollar y promover el deporte para el futuro.

FISky, el miembro italiano de la ISF, será la encargada de supervisar los campeonatos con su equipo arbitral. Durante los Campeonatos se llevarán a cabo pruebas antidopaje de la WADA.

La temporada de verano de skyrunning 2021 calienta motores con estos dos importantes eventos mundiales confirmados, pero tendremos más novedades con los Campeonatos de Europa de Skyrunning 2021 que se celebrarán en Portugal en noviembre.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: