Medalles FEDME al Mundial d’Snowrunning

podi femení, foto: FEDME

Hui s’ha disputat a l’estació d’esquí Sierra Nevada (Granada) la primera prova (Vertical SkySnow) dels Campionats Mundials d’Snowrunning. La Selecció Espanyola FEDME ha conquerit les medalles de plata i bronze gràcies als resultats de Silvia Lara i Virginia Pérez Mesonero.

NdP FEDME: Silvia Lara Subcampeona del Mundo SkySnow Vertical y Virginia Perez medalla de Bronce

Doblete en el Campeonato del Mundo con dos metales para España en la categoría femenina con una medalla de plata para Silvia Lara y medalla de bronce para Virginia Perez. Naiara Irigoyen, Daniel Osanz y Diego Diaz entran en el Top10 mundial. Cristina Trujillo roza el Top 10 con una 13ª plaza en la SkySnow Vertical de Sierra Nevada.

Corredores y corredoras por montaña de quince países inaugurarán este fin de semana el palmarés del Campeonato del Mundo de SkySnow Running (Snow Running) en Sierra Nevada.

La estación andaluza, pionera en la organización de las carreras por montaña por superficie nevada en España, una apuesta por esta emergente disciplina ha llevado a la federación internacional a designar a la estación granadina como sede el primer mundial de SkySnow Running.

Con una puntualidad exquisita se daba el pistoletazo de salida a las 8.00 de la mañana del primer Campeonato del Mundo de la especialidad. Un recorrido total de 4,3 km y 950 metros de desnivel positivo acumulado. Salida en bloque de todas las categorías en una mañana con unas temperaturas más elevadas de lo que es habitual en las fechas en las que nos encontramos.

La carrera pronto se estiraba con los primeros corredores marcando ya unos tiempos muy rápidos. En la categoría masculina el reducido grupo de corredores se disputaban un primer puesto que finalmente ha sido para el italiano Luca Del Pero que logra el oro por cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Vitalii Chernov. El tercer clasificado Lorenzo Rota que cruzaba la linea de llegada a cinco segundos del primero. El jaqués Daniel Osanz, era el primero de nuestros corredores en cruzar la línea de meta logrando un Top 10 mundial con un 6º puesto deteniendo el crono en 40:36. seguido de su compañero de equipo Diego Diaz, también se cuela en el Top10 con un 7ª posición en la línea de meta, deteniendo el crono en 40:40.

La prueba femenina se escribía sobre un guión diferente con la corredora y triathleta Sueca Lina El Kott Helander liderando una prueba en la que solo la andaluza Silvia Lara era capaz de incomodar el liderato de la corredora sueca. La corredora castillera Silvia Lara logra aquí en Sierra Nevada el Subcampeonato del Mundo con un tiempo de 46:45. La tercera plaza del podio era para la castellanomanchega Virginia Perez que hacía una carrera de menos a más remontando posiciones a partir del segundo sector de carrera. Dos podios que sitúan al equipo español entre los mejores del campeonato. La navarra Naiara Irigoyen, actual el título nacional y navarro de la modalidad, se cuela en el Top 10 mundial con una 5ª posición. La Madrileña Cristina Trujillo rozaba el Top 10 con una 13ª posición.

Mañana llegará el turno a la prueba SkySnow Running Sierra Nevada Classic, que con un recorrido de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros otorgará el otro título mundial en juego y decidirá la clasificación por selecciones.

Resultados

SkySnow Vertical – Femenino

1.- Lina El Kott Helander 46:31 (SWE)
2.- Silvia Lara Díez 46:45 (ESP)
3.- Virgina Perez Mesonero 48:09 (ESP)

5.- Naiara Irigoyen Indave (ESP) 49:02
13.- Cristina Trujillo (ESP) 54:39

SkySnow Vertical – Masculino

1.- Luca Del Pero (ITA) 39:37
2.- Vitalii Chernov (RUS) 39:41
3.- Lorenzo Rota Martir (ITA) 39:42

6.- Daniel Osanz (ESP) 40:36
7.- Diego Diaz (ESP) 40:40

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: