Archive for Mai 1st, 2011

1 Mai 2011

Iván Ortiz y Oihana Kortazar se llevan la primera victoria

Ortiz ha conseguido el triunfo tras una carrera disputada con el marroquí especialista en asfalto Zaid Ait. Kortazar, por su parte, ha dominado la prueba de principio a fin, imponiéndose a la favorita Blanca Serrano.

Iván Ortiz y Oihana Kortazar se han anotado la victoria en la V Carrera por Montaña Sierra Elvira, disputada esta mañana en tierras granadinas. Son, pues, los primeros líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2011.

Más de 300 participantes han tomado la salida desde una zona recreativa situada a 1 km de la población de Atarfe a primera hora de la mañana. Ante ellos, un recorrido de 28,6 km de distancia y 1.750 metros de desnivel positivo acumulado. La climatología se ha comportado tal como indicaban las últimas previsiones, con lluvias en los dos días previos a la carrera, pero buen tiempo durante el transcurso de la misma. El agua caída no ha hecho más que mejorar el estado del terreno, pedregoso y más difícil en condiciones muy secas.

La primera parte de la carrera, muy rápida y con desniveles poco exigentes aunque con continuas subidas y bajadas cortas, ha favorecido al marroquí Zaid Ait, especialista en carreras sobre asfalto, que se ha puesto en cabeza. A partir del kilómetro 10, coincidiendo con la entrada del itinerario en el corazón de Sierra Elvira, Iván Ortiz ha neutralizado la diferencia adquirida por Ait y ambos han compartido liderazgo durante los kilómetros siguientes.

Ait ha empezado a acusar su falta de experiencia en terreno de montaña con las ascensiones a los morrones, los tres picos principales de la carrera, y sus respectivas bajadas, de alto nivel técnico. De hecho, en el descenso del Morrón de Enmedio (1.100 m), punto más alto de la carrera, ha sufrido una leve caída, sin consecuencias para su integridad física pero que le han hecho perder definitivamente el tren de la cabeza. Desde ese momento, Iván Ortiz ha progresado en solitario hasta la meta, a la que ha llegado con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cristóbal Adell. Just Sociats ha ocupado el tercer escalón del podio, por delante de Ait, finalmente cuarto.

En la disputadísima categoría femenina, Oihana Kortazar ha cobrado ventaja desde la misma salida. Ha realizado todo el recorrido en solitario, con una ventaja relativamente cómoda respecto de sus rivales. La andaluza Blanca Serrano no ha podido sumar su cuarta victoria consecutiva en esta carrera, y se ha tenido que conformar con la segunda posición. Nuria Domínguez ha ocupado el tercer puesto final.

Clasificaciones por categorías
Absoluta masculina:
1. Iván Ortiz (Selección Andaluza) – 2:27:30
2. Cristóbal Adell (Mur i Castell-Tuga) – 2:31:03
3. Just Sociats (Selección Catalana – FEEC) – 2:33:50
4. Zaid Ait (C.D. Media Legua Baena) – 2:35:54
5. Manuel Ángel Gómez (Selección Andaluza) – 2:37:04
Absoluta femenina:
1. Oihana Kortazar (Selección Vasca) – 2:55:49
2. Blanca Serrano (Selección Andaluza) – 3:00:31
3. Nuria Domínguez (Running Team – Lafuma) – 3:09:21
4. Isabel Sanjuán (Selección Aragonesa) – 3:18:46
5. Nerea Martínez (Selección Madrileña) – 3:21:15
Veteranos:
1. Pedro Rodríguez (Running Team – Lafuma) – 2:45:47
2. Antonio Chaves (Es Penjats) – 2:56:32
3. José María Rodríguez (Selección Andaluza) – 2:56:56
Veteranas:
1. Maricruz Aragón (Selección Aragonesa) – 3:14:15
2. Maribel Martínez (Selección Aragonesa) – 3:17:06
3. Elena Calvillo (Selección Vasca) – 3:17:42

Fotos: © Ocisport
Más información: Isaac Fernández / http://www.ocisport.net

1 Mai 2011

Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, vencedores en Mendaro

El campeón de la Copa de España vence la primera edición de la Carrera por montaña de Mendaro por delante de Igon Mancisidor e Ibai Alba. Maite Maiora hace lo propio junto a Ana Belén Reina y Jezabel Sendino. http://www.herrikrossa.com/

http://www.diariovasco.com/

1 Mai 2011

700 participants als 18 kms de Llucena

Lola Peñarrocha (1:24:00) guanya la primera edició de la Cursa de muntanya de Llucena, per davant de Noemí Bachero i Marta Pons. En categoria masculina en guanyador ha sigut Ben Chatoui. http://www.elperiodicomediterraneo.com/

1 Mai 2011

Albert Giné i Elena Ferreres, nova victòria a les Terres de l’Ebre

Els dos corredors de la UEC Tortosa han vençut la segona edició de la Cursa de Panxampla. Es tracta d’un recorregut per paratges i zones de gran bellesa natural i al mateix temps una recreació dels llocs que més va transitar el nostre estimat bandoler Panxampla.

CLASSIFICACIÓ: 1. Albert GINE (UEC Tortosa) 3:05:34; 2. Ramón CURTO 3:13:18 (Trail CER La Sénia) ; 3. Felipo LLUC 3:27:23 (CEU Sudactiu) / 1. Mª Elena FERRERES (UEC Tortosa) 4:13:15; 2. Ana Belen BALAGUE (UEC Tortosa) 4:26:38; 3. Encarna GAMEZ (CEU Sudactiu) 5:30:02

1 Mai 2011

Fernando Ruiz brilla en la Cursa de Torreblanca

Cerca de 300 atletas se dieron cita en la tercera edición de la prueba. La carrera tuvo un recorrido total de 16,5 kilómetros y tanto la salida como la llegada estuvieron situadas en la plaza Major de Torreblanca.

CLASIFICACIÓN: 1. Fernando RUIZ (Montaña Negra Running) 1:08:11; 2. Abel BELLES (Evasion Running) 1:08:26; 3. Raimundo DEFEZ (Evasion Running) 1:09:41 / 1. Laura GARCIA (42ypico) 1:28:17; 2. Sonia ESCURIOLA (CR Cabanes) 1:35:11; 3. Marta Noelia LLUCH (Triatló Basiliscus) 1:43:34.