La VII Volta Muntanya Vall d’Alba, con 1.120 corredores tomando la salida, tuvo un emocionante final, puesto que entre los cuatro primeros clasificados apenas hubo un minuto de diferencia. Remigio Queral, del Running Team Lafuma, fue el primero en completar el recorrido de 12 kilómetros con un desnivel de 370 metros, logrando un crono de 40.58 minutos que además rebaja en 3 segundos el récord de la prueba, que estaba en manos de Fernando Ruiz. Precisamente este corredor fue ayer segundo, a 40 segundos de Queral, mientras que Rodrigo Gallego completó el podio 8 segundos después y Alfonso Granell, con 13 segundos más, fue cuarto, además del primer corredor local en meta.
En mujeres la carrera fue menos competida, ya que Silvia Sos se adjudicó la victoria con un tiempo de 52.16 minutos, seguida de Laura García con 54.37 y Sonia Domingo con 58.58.
Queral y Sos se vistieron además los maillots de líderes de la III Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, que tuvo en Vall d’Alba su segunda cita, organizada por el Ayuntamiento y el Grup Senderista. L’Albea. http://www.elperiodicomediterraneo.com/
Deixa un comentari