El buen tiempo y la Camille Extreme tienen un idilio. En las siete ediciones de esta carrera de montaña, el buen tiempo y, sobre todo, el calor, siempre han acompañado a los participantes. Y la edición de este año que se disputa mañana no será menos. Los 33º de temperatura máxima que se esperan en Isaba endurecerán el ya de por sí duro recorrido.
A la distancia de 31,6 kilómetros y el desnivel de más de 2.000 metros positivos se unirán las altas temperaturas que, sobre todo, se notarán en la parte final de la carrera.
La Asociación Deportiva de Isaba, organizadora de la prueba, ha previsto repartir por los siete avituallamientos que tendrá la carrera, más de 1.000 de agua. Además, también habrá líquido isotónico y otro tipo de alimentos que ayudarán a los corredores a superar las dificultades. En total, serán cerca de dos toneladas de bebida y comida que se repartirán por el recorrido de la carrera.
La salida de la Camille Extreme será a las 9.00 horas de la mañana desde el frontón municipal Erminea. 282 corredores se han inscrito en esta séptima edición, que servirá para coronar al Campeón Navarro y al Campéon de Euskadi de carreras de montaña 2011.
Entre los nombres a destacar está los del aragonés Luis Alberto Hernando, que fue segundo en 2010. Sus principales rivales serán Walter Becerra, ganador el domingo pasado del kilómetro vertical del Txindoki, y el navarro Fernando Etxegarai, vencedor en dos ocasiones en Isaba. Entre las féminas, la navarra Maricruz Aragón y la aragonesa Isabel Sanjuán serán las principales favoritas.
Por primera vez desde que en 2006 se instaurará el recorrido tradicional, la organización ha incluido cambios. Gorka Bueno, presidente de la Asociación Deportiva de Isaba, explicaba que “hay un par de pequeñas variaciones con las que hemos quitado prácticamente todo el cemento y la carretera que hay. Hemos hecho que la Camille, sea todavía más montañera“.
Lo que no cambia es la referencia de la carrera. Los corredores deberán afrontar en el kilómetro 17 la ascensión al monte Ezkaurre. Serán tres kilómetros de subida que se cronometrarán. El más rápido se llevará la el IV Memorial Iñaki Ochoa de Olza, un premio en memoria del fallecido alpinista pamplonés.
Por último, el homenaje que cada año se realiza poco antes de la salida, estará dedicado esta vez a los voluntarios. Según el presidente del colectivo organizador, aprovechando el Año Europeo del Voluntariado, hemos decidido “homenajear a todas esas personas que año tras año nos ayudan a organizar la carrera. Es una manera de agradecer el apoyo desinteresado de tanta gente que se vuelca para que a los corredores no les falte de nada. Sin ellos la Camille Extreme no existiría“, concluyó Bueno.
autor: a.p.b.
Deixa un comentari