Ruiz y Sos se imponen en Benassal

La prueba de la III Lliga Castelló Nord destacó por su exigencia y por la riqueza paisajística.

Una hora y treinta y nueve minutos fue el tiempo empleado por el ganador, Fernando Ruiz, en recorrer los 21 Kilómetros y 840 metros de desnivel de la VII Cursa de Muntanya de Benassal, organizada por el club local. Un total de 350 participantes tomaron ayer la salida desde el casco histórico para dar una vuelta completa al término municipal, pasando por antiguas ermitas, masías, parajes naturales o la propia Font d’En Segures. A su llegada a meta, los corredores coincidieron en comentar la dureza del recorrido y, a su vez, la riqueza paisajística del mismo.

Al primer clasificado, que impuso su dominio desde el inicio hasta el final, le siguieron en la categoría senior masculina Javier Robres, con un minuto más, y Diego Marin, a 1.40 minutos del ganador. En féminas el triunfo recayó en Silvia Sos con dos horas y cinco minutos, seguida de Sonia Escuriola y Diana Tomás. Los mejores locales fueron Jose Maria Climent y Esther Peris.

Tanto ellos como el resto de participantes agradecieron la gran labor de los voluntarios para lograr que la prueba transcurriese sin incidencias y la excelente atención hacia los atletas.

La carrera de Benassal forma parte de la III Lliga Castelló Nord de carreras de montaña, cuya próxima cita será en Morella el próximo día 17 de julio.

Adrián Beltrán

One Trackback to “Ruiz y Sos se imponen en Benassal”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: