El atleta gallego Fernando Arca se impuso en la categoría masculina, mientras que Beatriz Real revalidó su triunfo en féminas
INFORMA: D. Vilares
Fernando Arca y Beatriz Real se impusieron ayer en el II Trail Valgrande-Pajares, una carrera de montaña que llevó a los participantes por un recorrido de 22 kilómetros en torno a la estación astur-leonesa.
El gallego Arca invirtió 2 horas, 12 minutos y 51 segundos en completar la carrera y proclamarse vencedor, después de haber terminado tercero en la edición de 2010, superado por dos atletas que no estuvieron ayer en Valgrande-Pajares. Llegó a meta con cerca de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el cántabro Francisco Gutiérrez. Completó el podio el asturiano Santi Obaya, del club Avientu-Centeno, después de más de 2 horas y 19 minutos de esfuerzo.
En la categoría femenina, Beatriz Real revalidó su victoria de la primera edición de la carrera, con un tiempo de 2 horas y 53 minutos. La atleta conquense superó con claridad a la asturiana Susana Álvarez, del Piloña Deporte, por delante de Ana Cristina Aguado, del Grupo de Montaña Reino Astur. Por equipos ganó el Grupo de Montaña Peña Santa.
La exigencia de las carreras de montaña siempre es máxima, aunque al menos ayer las condiciones meteorológicas no dificultó la carrera. Pese a que indicaban abundantes precipitaciones, finalmente apenas cayeron unas gotas sobre el trazado.
Fue destacable el aumento de participación respecto a la edición de 2010. Si el año pasado tomaron la salida unos 110 atletas, este año lo hicieron más de 140, entre los que se encontraba el alpinista ovetense Jorge Egocheaga. Tras la prueba, junto a la entrega de premios y una comida de celebración, también se llevó a cabo una recogida de material deportivo y trofeos para enviar al pueblo saharauí.
Deixa un comentari