Nuevo récord de ascenso al Cervino: de Zermatt a la cima en 2h57m

El guía en prácticas de Zermatt Andreas Steindl, de 22 años, ha batido el récord de ascenso al Cervino tras superar los 2915m de desnivel entre el barrio de Zellhaus en Zermat y la cumbre del Mattherhorn en menos de 3 horas, batiendo el anterior récord que poseían Simon Anthamatten, Ernest Farquet, Marcel Martí y Florent Troillet. Tuvo que adelantar a casi 90 alpinistas, lo que le obligó a buscar variantes sobre la ruta normal

FONT: http://www.barrabes.com/

No le queda mucho para recibir el título oficial de guía, actualmente está en prácticas como guía ayudante. Pero experiencia parece ser que no le falta. A sus 22 años, además de destacar en esquí, escalada, alpinismo y trail-running, ha conseguido batir el récord de ascenso al Cervino desde Zermatt, con un tiempo que se antoja ni tan siquiera imaginable para el común de los mortales: 2h57m.

Andreas, que además es carpintero de profesión, partía a las 4h05m de la mañana de la Zollhaus de Zermatt, en busca de la ruta de la arista Hörnli. 2915m le separaban de la cima. Tras dejar atrás el Schwarzsee y la cabaña de Hörnli, comenzó a adelantar a los 90 alpinistas que habían partido de madrugada del refugio. “No dejaban de animarme y desearme buena suerte”. Realizó buena parte de la ascensión en zapatillas y con bastones, hasta que en las partes más complejas se colocó el casco, las botas rígidas y los crampones.

Debido a la configuración de la montaña y la ruta, para adelantar a los 90 alpinistas que le precedían tuvo que realizar pequeñas variantes en la arista saliéndose de la vía normal.

Andreas pertenece a la nueva generación de guías suizos que con seguridad van a garantizar la continuidad del trabajo que ya heredaron a su vez de sus mayores alpinistas como Ueli Steck, Simon Anthamatten, y tantos otros.

Deixa un comentari