La atleta Oihana Kortazar recibió su merecido homenaje en el Ayuntamiento

La campeona de Euskadi, de España y del Mundo en carrera de montaña Oihana Kortazar recibió un cálido homenaje el pasado viernes en el Ayuntamiento.

En primer lugar se le bailó un aurresku de honor en la plaza Txurruka, posteriormente salió al balcón del Ayuntamiento en compañía de su esposo el mutrikuarra Jon Agirrezabalaga y su hijo y a continuación se celebró el acto en el salón de plenos donde en primer lugar tomó la palabra la teniente alcalde Arrate Uranga donde valoró la condición de mujer, madre y de los entrenamientos en solitario de la campeona, algo a considerar más allá de los títulos.

El concejal Joxe Mari Etxaburu hizo un llamamiento a la práctica del deporte. Posteriormente tomó la palabra la propia homenajeada que recordó que todo esto se inició el año 2008 y que ha llegado hasta lo más alto gracias en gran parte a su carácter que le viene de su padre.

Agradeció también al amplio grupo de atletas de montaña de la localidad como Lander, Iñaki, Kosme y Nekane entre otros. Afirmó que ganar la Zegama-Aitzkorri fue lo que realmente le catapultó a los diferentes campeonatos a la vez que adelantó que participará en otras tres pruebas en vertical antes de poner el punto final a la temporada.

La primera se celebrará el próximo 21 de octubre entre Arrazola y la cumbre de Anboto.

La presidenta de Burumendi Mendi Taldea Ezkide Agirrebengoa también tuvo palabras de agradecimiento, pero la protagonista fue la miembro de Zabiel Eskulan Taldea que no pudo articular palabra alguna por la emoción antes de entregarle un pergamino con la cruz de Arno realizada por ellas en patchwork.

Al acto terminó con el salón de actos llenó hasta los topes y un lunch preparado al efecto por miembros del grupo de montaña.

FONT: http://www.diariovasco.com/

Deixa un comentari