Archive for Octubre 2nd, 2011

2 Octubre 2011

Marco de Gasperi y Oihana Kortazar ganan en Anboto Kilometro Bertikala

Cumpliendo los pronósticos, Oihana Kortazar y Marco De Gasperi resultaron vencedores en la IV Anboto Kilometro Bertikala. La carrera resultó espectacular tanto en lo que se refiere a la cantidad y calidad de los corredores, como en el número de espectadores que se acercaron hasta las faldas de Anboto. Merece subrayar el duelo que protagonizaron los tres primeros clasificados en la categoría masculina, Marco De Gasperi, Urban Zemmer y Nicola Golinelli, que entraron en meta con una diferencia total de 19 segundos, batiendo los tres el récord hasta ayer vigente. En mujeres, la italiana Valentina Belotti no cumplió los pronósticos después de hacer una primera parte de la carrera espectacular. En cambio Ana Conde hizo un tiempo espectacular.

En lo que se refiere al Campeonato Vasco de Carreras Verticales, en hombres ganó el título Oier Ariznabarreta, y en mujeres, Oihana Kortazar. Por equipos resultó vencedor Sestao A.C.

CLASIFICACIÓN: 1. Marco DE GASPERI (Forestale) 37:14; 2. Urban ZEMER (La Sportiva) 37:29; 3. Nicola GOLINELLI () 37:33; 4. Luis Alberto HERNANDO (CM G.Civil) 39:00; 5. Emanuelle MANZI (Forestale) / 1. Oihana KORTAZAR (Leintzgain) 47:10; 2. Ana CONDE (Zortzietako) 47:57; 3. Izaskun ZUBIZARRETA (Bidebietako ME) 49:39; 4. Mònica ARDID (Selecció Catalana FEEC) 50:47; 5. Nerea AMILIBIA (Leintzgain) 51:07 …282.

2 Octubre 2011

Dani Amat, el más rápido en Alpuente

El corredor del CxM València se proclamó vencedor de la primera edición de la carrera de montaña valenciana “Trail Alpuente“, de la localidad serrana. El recorrido era ideal para corredores rápidos y Dani Amat aprovechó las cuestas más duras para defenderse. En la última cuesta apretó al ver que sus acompañantes no podían con ella y entró en meta en 1h21:51 para los escasos 18 kms. Cristina San Martín venció en categoría femenina.

CLASSIFICACIO: 1. Daniel AMAT (CxM València) 1h21:51; 2. David APARICIO (CA Tragaleguas) 1h23:37; 3. Francisco ESPADAS (Cárnicas Serrano) 1h24:33 / 1. Cristina SAN MARTIN () 1h40:13; 2. Mª Jesus MOCHOLI (SD Correcaminos) 1h40:52; 3. Susana GALLARDO () 1h48:30 …182

2 Octubre 2011

David López y Esther Fernández vencedores en la Haría Extreme

Exitoso estreno de la Haría Extreme. La prueba lanzaroteña cumplió con las grandes expectativas creadas y el corredor segoviano David López Castán se impuso en la carrera reina de 50 kilómetros con un crono de 4.35.26.

La dureza del recorrido, por zonas que sorprendieron a la mayoría de los participantes, junto al fuerte calor reinante fueron las notas predominantes del estreno de la Haría Extreme. El palmarés de esta prueba se abre con un crono de 4 horas y 35 minutos, que fue lo que tardó en recorrer los 50 kilómetros del trazado el segoviano David López Castán, campeón de España de carreras por montaña y vigente campeón de la Transalpine-Run.

A solo dos minutos de distancia, y tras una gran remontada, llegó a meta el joven alemán del equipo Salomon, Philipp Reiter. Completó el podio el grancanario Carlos García, adelantando a un deshidratado Pablo Vega -uno de los favoritos, campeón en 2010 de los 100 kilómetros Madrid-Segovia- y demostrando el alto nivel competitivo que se viene forjando en las Islas desde hace ya algunos años.

En el apartado femenino, la corredora vasca Leire Iruretagoyena, destacada durante la primera parte de la carrera, mantuvo luego una feroz lucha por la primera posición con la grancanaria y última ganadora de la K42 Sáhara, Esther Fernández. Esta pugna se mantuvo hasta cerca de meta y se decidió finalmente por Esther Fernández. Begoña López, del equipo Arista, acabó tercera.

Contundencia. En la modalidad Medium, de 22 kilómetros, la victoria fue de forma contundente para Cristofer Clemente, seguido de Jachinso Hernández y Peter Rowel. En la categoría femenina fue Marta Curbelo la primera en atravesar la meta seguida de María Elena Fernández y María Goretti Pérez.
Haría ha apostado fuerte por la carrera y espera que ésta quede encuadrada en el calendario nacional de Montaña.

FONT: canarias7.es