Exitoso estreno de la Haría Extreme. La prueba lanzaroteña cumplió con las grandes expectativas creadas y el corredor segoviano David López Castán se impuso en la carrera reina de 50 kilómetros con un crono de 4.35.26.
La dureza del recorrido, por zonas que sorprendieron a la mayoría de los participantes, junto al fuerte calor reinante fueron las notas predominantes del estreno de la Haría Extreme. El palmarés de esta prueba se abre con un crono de 4 horas y 35 minutos, que fue lo que tardó en recorrer los 50 kilómetros del trazado el segoviano David López Castán, campeón de España de carreras por montaña y vigente campeón de la Transalpine-Run.
A solo dos minutos de distancia, y tras una gran remontada, llegó a meta el joven alemán del equipo Salomon, Philipp Reiter. Completó el podio el grancanario Carlos García, adelantando a un deshidratado Pablo Vega -uno de los favoritos, campeón en 2010 de los 100 kilómetros Madrid-Segovia- y demostrando el alto nivel competitivo que se viene forjando en las Islas desde hace ya algunos años.
En el apartado femenino, la corredora vasca Leire Iruretagoyena, destacada durante la primera parte de la carrera, mantuvo luego una feroz lucha por la primera posición con la grancanaria y última ganadora de la K42 Sáhara, Esther Fernández. Esta pugna se mantuvo hasta cerca de meta y se decidió finalmente por Esther Fernández. Begoña López, del equipo Arista, acabó tercera.
Contundencia. En la modalidad Medium, de 22 kilómetros, la victoria fue de forma contundente para Cristofer Clemente, seguido de Jachinso Hernández y Peter Rowel. En la categoría femenina fue Marta Curbelo la primera en atravesar la meta seguida de María Elena Fernández y María Goretti Pérez.
Haría ha apostado fuerte por la carrera y espera que ésta quede encuadrada en el calendario nacional de Montaña.
FONT: canarias7.es
Deixa un comentari