Con un tiempo de 11 horas 42 minutos y 43 segundos, Alvaro Rodriguez Barreiro de Burgos, miembro del equipo Mund de Carreras de Montaña, ha ganado la III Ultra Trail Guara Somontano. La llegada en Alquezar ha sido tan emotiva y efusiva como cada año, con música, el repicar de las campanas y fuegos artificiales. En mujeres se ha impuesto Saioa Ortiz de Zúñiga (Zaragoza) con un tiempo de 15 horas 50 minutos 03 segundos.
A las nueve de la mañana, se daba puntualmente la salida a la III Ultra Trail Guara Somontano, y a las nueve y cuarto a la II Trail Guara Somontano, con un grandioso ambiente en la villa de Alquezar.
La carrera ha estado marcada por el fortísimo calor, que ha hecho durísimas las condiciones de la misma, obligando a algunos abandonos. El máximo favorito para ganar la Ultra Trail de 98 Km, Jordi Aubeso, se ha visto obligado a abandonar en el 3º control (Ermita de la Viña) por una afección estomacal, que le ha castigado desde el comienzo de la carrera, con molestias y vómitos.
La III edición de la Ultra Trail Guara Somontano es una competición de montaña de 98 y 37 kilómetros con unos 5.000 metros de desnivel positivo. El recorrido discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro del Parque. Esta prueba se convierte en una de las Ultra Trail más largas de España.
FONT: http://www.outdooractual.com/
CLASIFICACIÓN: 1. Álvaro RODRIGUEZ (Burgos) 11h42:43; 2. Yves GINESTA (Asson, FRA) 12h52:04; 3. Borja RODRIGUEZ (Basauri) 12h59:49 / 1. Saioa ORTIZ (Zaragoza) 15h50:03; 2. Mar ALSINA (Reus) 17h03:14; 3. Carmen MOREY (Mallorca) 17h49:38
Deixa un comentari