Los inigualables parajes que rodean la pedanía caravaqueña de La Almudema fueron testigos en la jornada de ayer de la VI edición del maratón alpino Al-Mudayna, que organiza la asociación deportiva con el mismo nombre.
Más de mil corredores, venidos de dieciocho provincias españolas, tuvieron la oportunidad de participar en las tres modalidades que ofrece la prueba: maratón en carrera pedestre y mountain bike, que partió y finalizó en la pedanía de la Almudema, discurriendo su trazado por sinuosos caminos, sendas, barrancas y campo a través, teniendo que ascender los participantes hasta 9 cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, atravesando la Sierra de las Cabras.
Otra de las modalidades fue la media maratón en carrera pedestre y marcha a pie, que partió desde el torreón Jorquera. En la prueba reina de maratón alpino el vencedor fue José Antonio Rojano (3:56,53) y ocuparon la segunda y tercera plaza del podio Jesús Molina (4:07,45) y Andrés López (4:11,37), respectivamente, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Esther Sánchez del CA Tragamilla (5:00,19). En la modalidad de media maratón ganó Juan Miguel Chacón (2:07,39), siendo segundo José Bermúdez, del Cieza Vertical .
Deixa un comentari