Magia y espectáculo en la Volta de Muntanya de Catí

Si el año pasado fue el tres veces campeón del mundo Agustí Roc, este año ha sido el cinco veces campeón de España y actual subcampeón del mundo de Kilometro Vertical Raúl García el que ha decidido levantar el pedal frente a las acometidas del corredor d’Albocàsser, Cristobal Adell. En los 5 últimos años, sumando las dos victorias ajustadísimas al sprint, hacen que pocos recorridos sean capaces de crear este nivel de incertidumbre

Y es que, a pesar del recorrido duro y técnico, las condiciones agrestres propician las buenas carreras de los corredores más duros y salvajes del panorama, por lo que las quinielas quedan en segundo plano, imposibles de arrojar un resultado claro.

La carrera de montaña, con más de 250 inscritos y organizada por el Ayuntamiento de la población, en esta quinta edición se consolida dentro del calendario provincial, con un circuito bonito, duro y técnico como pocos, donde los corredores han disfrutado de unas condiciones climatológicas excepcionales para la práctica deportiva por la montaña, a pesar del ambiente fresco y el viento reinante en las zonas altas del circuito.

En categoría masculina, el corredor de Albocàsser y ganador de la última edición Cristobal Adell ha impuesto un fuerte ritmo desde el kilómetro 3, que el resto de rivales no han podido seguir, parando el crono en 1h 41 min 27 seg, rebajando en más de 4 minutos el registro de la edición del 2011. Por detras el dúo formado por Remigio Queral y Raul Garcia Castan, coronaban el Tossal de la Nevera juntos, con una desventaja respecto a Adell cercana a los dos minutos. En los últimos kilometros el pentacampeon de Espana, Raul Garcia, se resintió de su  lesión, cediendo la tercera placa al corredor conquense Santiago García Soria.

En mujeres, no ha habido tanta competencia. La victoria ha sido para la atleta holandesa, afincada en la población tarraconense de Xerta, Ragna Debats, con un tiempo final de 2h 10 min 24 seg. Por detrás de ella ha llegado la atleta del GR33-TOTTRAIL Silvia Sos y en tercer lugar la atleta veterana Cristina Valiente.

Destacar que la V Volta de Muntanya de Catí, ha sido la sexta prueba de la Lliga Castelló Nord – Premi Grup CRM, que consolida como ganadores virtuales de la presente edición  a Remigio Queral y Silvia Sos.

RESULTATS
MAS: 1. Cristòbal ADELL ALBALAT (Mur i Castell Tuga) 1:41:27; 2. Remigio QUERAL IBAÑEZ (C.Atl. 42ypico) 1:43:42; 3. Santiago GARCIA SORIA (Trail Running Cuenca) 1:45:26
FEM: 1. Ragna DEBATS (C.Exc. Xerta) 2:10:24; 2. Silvia SOS MELIA (GR33 Tottrail) 2:14:43; 3. Cristina VALIENTE PORTA (S.M. S.D. La Llebre) 2:39:28
TOTAL: 220
CLASSIFICACIÓ

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: