La CSP torna a ser Campionat d’Espanya d’Ultratrail

La FEDME ha fet públic el Calendari Oficial de curses per muntanya per la temporada 2014, i ha designat la Penyagolosa Trails CSP 115 com a seu del segon Campionat d’Espanya d’Ultratrail. Adjuntem nota de premsa de l’organització. Enhorabona!

anuncio_fedme_noticia

Por segundo año consecutivo FEDME confía en Penyagolosa Trails para la organización del Campeonato de España de Ultratrail

Por segundo año consecutivo Penyagolosa Trails CSP 115 será Campeonato de España de Ultratrail, lo ha anunciado esta mañana la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en su calendario oficial de carreras por montaña, demostrando la confianza de la entidad en la experiencia aportada por los clubes organizadores de Penyagolosa Trails para la realización de carreras de montaña de larga distancia durante años. El acontecimiento tendrá lugar en la provincia de Castellón el fin de semana del 17 y 18 de mayo de 2014.

Penyagolosa Trails CSP115 es una ultra de 118km con un desnivel acumulado de subida de 5.439 m y un desnivel de bajada de 4.227m con un tiempo límite de 30 horas para finalizar el recorrido. La prueba tiene salida en la ciudad de Castellón, al nivel del mar, y finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 m de altitud, pasando por los términos municipales de Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

En la edición de 2013 se batían todos los récords de participación con más de 2100 corredores entre las dos pruebas organizadas por el conjunto de clubes deportivos que organizan las dos carreras Penyagolosa Trails, la MIM Marató i Mitja y la CSP 115 Castelló-Penyagolosa. Los atletas Xari Adrián y Remigio Queral se convertían este año en los primeros Campeones de España de Ultratrail, con un tiempo de 14:33:30 y 12:31:43 respectivamente. Ambos resaltaron esfuerzo, resistencia y, ante todo, conocimiento y control del propio cuerpo como factores claves de éxito en la prueba.

Desde la organización de Penyagolosa Trails se ha querido manifestar un múltiple agradecimiento. Por una parte a la FEDME por la confianza depositada y el reconocimiento al trabajo realizado el año pasado. Por la otra a la Diputación de Castellón por  apoyar la iniciativa desde el principio y sobre todo, especial mención a todos aquellos que con su experiencia hacen posible que Penyagolosa Trails sea una realidad que año tras año se esfuerza por mejorar y seguir creciendo. Es decir, el saber hacer del conjunto de clubes promotores de Penyagolosa Trails, entre los que destacan el Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM),  Mur i Castell, Club Muntanyer la Pedrera de Borriol, Club Muntanya At-zenet y Club Muntanya Vistabella.

Todo ello sin olvidar y recalcar el trabajo realizado por los más de 250 voluntarios que colaboran en la organización del evento de forma desinteresada. El esfuerzo de los más de 2100 corredores y corredoras que participaron en ambas pruebas; el entusiasmo del público que recorre los municipios de Castellón animando a los participantes; el apoyo de los ayuntamientos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta del Maestrat, Xodos, Culla, Benafigos, Vistabella del Maestrazgo y Villahermosa del Rio que se vuelcan en la logística del evento; el patrocinio de los sponsors que confían en el proyecto y el excelente trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y servicios médicos, que hacen de la seguridad de las pruebas Penyagolosa Trails un elemento diferencial en el panorama nacional de este tipo de eventos deportivos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: