NdP: Diumenge tindrà lloc a Serra la K25 Trail de la Calderona

foto_Premsa1

Este domingo 24 de octubre la población valenciana de Serra recibirá a 300 corredores con el objetivo de disputar la octava edición del K25 Trail de la Calderona, la carrera por montaña estrella del otoño valenciano.

La K25 es una carrera por montaña que recorre el corazón de la Sierra Calderona, pulmón de la ciudad de Valencia y escenario habitual de multitud de trailrunners cada fin de semana. El último domingo de noviembre el club CXM València cita a todos ellos, y a muchos más de un poco más lejos, a participar en esta cita y fiesta del trailrunning. Tan solo 300 dorsales de las más de ochocientas peticiones formalizadas serán repartidos, por exigencia del Parque Natural.

Este año la K25 se presenta muy disputada, tanto en categoría masculina como femenina. Por una parte, la ganadora del año pasado, Sofia García Bardoll (Vilafamés) tendrá a dos corredoras de mucho nivel enfrente. La conquense Beatriz Real, ganadora hace dos años, y la campeona autonòmica Silvia Miralles (Xilxes) vencedora un año despues. La primera con mejor marca, pero todas a un nivel muy cercano. Sofia tiene además el aliciente de haber conseguido hace pocas fechas su primer título autonómico, de Carrera Vertical, en esta misma población.

Muchas chicas pueden aprovechar cualquier error de las favoritas, como Laia Cañes, que viene como un cohete, Raquel Martínez, más de lo mismo, o la conquense Rosi Lloréns, hermana de Mario, único corredor que ha repetido victoria en esta carrera. De momento.

Por parte masculina existe una disputa parecida. Jose Luis Del Campo (Aldaia Albal) reaparece tras unos meses sin competir, y una décima posición de la edición anterior, engañosa. Si el año pasado se presentó con escasa experiencia en este deporte, pero gran calidad atlética demostrada, ahora viene con el título de Subcampeón autonómico conseguido este pasado invierno. Ante él muchos gallos. El primero tal vez el joven Pau Moreno (La Vall d’Uixó), que ya ha ganado en una ocasión y fue segundo el pasado año. Entre ellos dos va ha estar el tema, si es que no se apunta tambien Sebas Sánchez (Petrer), que viene de ganar en Xixona y tal vez en mejor forma que cuando fue segundo a segundos del vallero.

Santiago García Soria (Cuenca) podría estar con ellos fácilmente, pero arrastra una infección bucal que no le permitirá finalmente mejorar el tercer puesto conseguido hace unos años. Muchos corredores que pueden dar la sorpresa, con experiencia como Raul Inglés, Joan Ruíz, Jonathan Roglá o que debutan pero de reconocida calidad como Vicente Redondo, Bartolomé Inglés o Pedro Fayos.

La prueba tiene lugar en el polideportivo municipal de Serra, con salida a las 9:00 horas. Se disputan conjuntamente cuatro circuitos repartidos para las cuatro categorías menores y la absoluta. Cada uno con distancias y desniveles repartidos entre los 5 y 25 kms, y 550 y 1700 metros positivos de desnivel. Tal vez, según los finishers, la carrera más dura del calendario valenciano.

Medio centenar de acompañantes y aficionados se esperan en la población y montañas la rodean siguiendo esta competición que este año cumple ocho ediciones. Siguiendo la tradición de otras competiciones de carrera por montaña que vieron nacer este deporte en estas montañas, hace ya medio siglo.

La K25 cuenta con el apoyo de Lafuma, Deportes Alvarado, Vents de Muntanya y Tottrail. Además del apoyo del club local El Castell y de los efectivos de Protección Civil de Serra. Y por supuesto del Ajuntament de Serra. Sin los cuales no sería posible la celebración con éxito de este evento deportivo.

Info: http://cxm.k25.net

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: