Victòria de Jonathan Roglá i rècord per a Beatriz Real a la K25 Trail de la Calderona

Jonathan Roglá supera a Sebas Sánchez i Jose Luis Del Campo i Beatriz Real trenca el récord del 2009, entrant per davant de Sílvia Miralles i Rosi Lloréns. Serra ha sigut una festa del trailrunning, centenars de corredors i aficionats han ocupat les sendes de la Serra Calderona per gaudir d’una jornada que cada any és cita fixa al calendari valencià de curses per muntanya. Adjuntem nota de premsa.

_DSC2855

La carrera por montaña de Serra (Valencia) K25 Trail de la Calderona, ha sido escenario esta fría mañana de su octava edición. 25 kilómetros sobre un circuito de 1700 metros positivos de desnivel que sus corredores insisten año a año en participar. Ascensiones a las cimas del Alt del Pí, Sierro y Rebalsadors, además de superar tramos técnicos como el de los barrancos de Deula y Marianet, junto con los bellos rincones que ofrece la Sierra Calderona son los atractivos que ofrece esta carrera que el club de montaña CXM València intenta poner la guinda para que participantes y aficionados (cada vez más y más) pasen una jornada de deporte y montaña como en casa.

Jonathan Roglá (Mur i Castell Tuga) ha tirado desde el principio y ha conseguido vencer (2:16:34) a un extenso grupo de favoritos. Entre ellos al subcampeón autonòmico Jose Luis Del Campo (Cárnicas Serrano) que le ha seguido la estela, pero que ha sido finalmente tercero. Superado por Sebas Sánchez (Marathon Crevillent) en los últimos metros de bajada. Los hermanos Bartolomé y Raúl Inglés les han seguido. Muy apretado el podio, del segundo al cuarto en el mismo minuto.

_DSC2600Se esperaba mucha pugna por el podio femenino, con grandes deportistas en linea de salida. Beatriz Real (Cuenca Dolomía) se ha mantenido en un grupo junto con la campeona autonómica Silvia Miralles (Mur i Castell Tuga) y otras corredoras. La de Cuenca ha rebajado su marca, y la de todas sus predecesoras. Estableciendo en 2:45:56 el nuevo récord femenino, que estaba en poder de la catalana Mònica Ardid desde 2009. Rosi Lloréns (Cuenca Dolomía) ha completado el podio, además de rebajar el récord en categoría veterana. Laia Cañes (GR33 Tottrail) y Eva Bellés (At-Zenet) han llegado en cuarta y quinta posición.

En cuanto a los circuitos para categorías inferiores Nando Márquez (Mur i Castell Tuga) ha vencido en la Mitja K25 (Sub-23),  Salva Puchades (CD Runnersworld) en la Mini K25, con récord (52’22”) y Jose Carlos Díaz (Mur i Castell Tuga) en la K25 Kids (Sub-16). La corredora más joven ha sido la serrana Itziar Sexmilo, de 10 años.

Mur i Castell Tuga ha vuelto a vencer en categoría de equipos, segundos Outdoor Natura Moncada y Cuenca Dolomía en tercera posició.

K25 Trail de la Calderona es una prueba que cuenta con el apoyo institucional del Ajuntament de Serra, la colaboración de Protección Civil de Serra, Nàquera y Bétera, el club local El Castell y el patrocinio de Lafuma, Deportes Alvarado, Vents de Muntanya, Tottrail, Coca-cola y otras marcas.

RESULTATS
MAS: 1. Jonathan ROGLA ALTERMANN (Mur i Castell Tuga) 2:16:34; 2. Sebas SANCHEZ SAEZ (Marathon Crevillent) 2:22:12; 3. Jose Luis DEL CAMPO GIJON (Cárnicas Serrano) 2:22:39
FEM: 1. Beatriz REAL HERRAIZ (Cuenca Dolomía) 2:45:56 [R]; 2. Silvia MIRALLES ARNAU (Mur i Castell Tuga) 2:49:10; 3. Rosi LLORENS ZAFRA (Cuenca Dolomía) 3:09:11
CLASSIFICACIO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: