El Qayed i Conde guanyen a Atzeneta la catorzena Pujada a la Nevera

Adjuntem nota de premsa de l’organització:

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA 14ª PUJADA A LA NEVERA

Ahmed El Qayed, atleta afincado en Tortosa, i Ana Conde del club Zortzietakoak-Gaikar, se imponen en la XIV Pujada a la Nevera.

Sin títuloMás de 800 personas se han dado cita esta mañana en Atzeneta para disputar las dos pruebas organizadas por el Club de Muntanya At-Zenet. Por un lado la Pujada a La Nevera, segunda prueba puntuable para la VI Lliga Castelló Nord de curses per muntanya. Y por otro lado la VI Marcha Popular no competitiva.

Si bien en las dos ediciones anteriores la climatología había sido más bien adversa, en la presente edición lo corredores pudieron disfrutar de unas muy buenas condiciones para poner a prueba sus facultades atléticas.

Fernando Ruiz, del Élite Cementos, ha tomado la cabeza de la prueba desde bien pronto, seguido muy de cerca en todo momento por El Qayed, que entre el segundo y tercer control, ha impuesto un fuerte ritmo que le ha permitido adelantar a Fernando y abrir un hueco que éste ya no ha podido recuperar. Al final El Qayed se ha impuesto en meta con un tiempo de 2h01’55”, estableciendo un nuevo récord de la prueba, seguido de Ruiz con 2h03’11” y Jonathan Rogla del Mur i Castell-Tuga con 2h06’31”.

En cuanto a las féminas, la prueba ha sido ganada con total autoridad, también con récord, por Ana Conde, del Zortxietakoak-Gaikar, con un tiempo de 2h18’05”. El podio lo han completado Lola Peñarrocha, del C.M. GR-33, con un tiempo de 2h34’48” y Raquel Martínez del Mur i Castell-Tuga con 2h38’23”.

En la zona de meta, los corredores han podido disfrutar al acabar la prueba de bocadillos calientes y cerveza bien fresquita, para reponer fuerzas.

La organización se siente muy satisfecha con esta edición de la carrera, ya que las muestras de contento expresadas por los corredores, hacen que todo el trabajo y las horas invertidas tengan una gran recompensa, que anima a seguir apostando por la organización de este tipo de eventos, tan necesarios para dar a conocer un pueblo de interior como Atzeneta.

La XIV Pujada a la Nevera ha sido la segunda prueba puntuable para la VI Lliga Castelló Nord de curses per muntanya. Como novedad este año se disputa la I Copa Autos Esteller, competición por equipos que coronará al mejor equipo castellonense de la especialidad.

Club de Muntanya At-zenet

CLASSIFICACIO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: