Córrer pels 5 continents, reptes 2014 per a Vicente Juan García

Adjuntem nota de premsa:

Vicente Juan García 5 Continentes

El desafío de Vicente Juan García: correr los 5 Continentes éste año

El ultrafondista de Lurbel y ganador de las pruebas más exigentes del planeta, comienza el próximo 12 de abril la primera carrera de 5 Continents Grand Slam en Suecia

Cuando el alicantino Vicente Juan García se plantea un reto, acaba consiguiéndolo. Un hombre que no teme al frío, al calor o a los terrenos más complicados. Un ultra-distance runner que siente el deporte como una experiencia de vida y que pretende trascender fronteras.

Tras haber conseguido ser el único hombre en la historia en ganar todas las pruebas del Grand Slam de los 4 Desiertos en un mismo año, un hito difícil de igualar, ahora su próximo objetivo es ser la primera persona en completar los 5 Continentes en un mismo año.

Bosque frío, desierto, pavimento, trail y montaña, son los terrenos más típicos en el Ultra y 160km la distancia emblemática. Paísajes únicos que solo los más valientes atletas recorrerán en países como Suecia, Chile, Sudáfrica, Israel y Australia.

El próximo 12 de abril será la fecha clave en la que Vicente Juan comenzará éste extremo desafío en Suecia. La primera parada para continuar superándose en un año que lleva entrenando a fondo y que marcará la cúspide de su carrera atlética profesional.

El 5 Continents Grand Slam es una prueba de Élite en la que se recorren 160 km non-stop con un total de 800 km en los 5 continentes.

Trofeos 4Desiertos y Australia Vicente Juan

Biografía:

El atleta Vicente Juan, Lurbel Brand Ambassador, es natural de Villena, cabo de Bomberos en el Parque de Cocentaina y miembro del Grupo de Rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.

En 2012, Vicente venció en Atacama (Chile), Gobi (China), Sáhara (Egipto) y Antártida. El Grand Slam de los 4 Desiertos es una de las pruebas de resistencia más duras del planeta. Cada carrera consiste en completar 250km en 6 etapas, en total autosuficiencia.

En 2013, Vicente venció en The Track Outback Race con 520km en autosuficiencia en Australia. También venció en el Grand To Grand Ultra en el Cañón del Colorado con 273km de recorrido en EE.UU.

En lo que llevamos de 2014 ha participado y vencido en el India Ultra Race, prueba de 5 etapas en semi-autosuficiencia con un total de 200km y 5500m de desnivel. Y ha conseguido la 2ª posición en The Coastal Challenge, de 6 etapas y 225km en la selva de Costa Rica.

Informa: Paco Lorente

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: