La CSP115 renova els títols de Campions d’Espanya d’Ultratrail

Nota de premsa de Penyagolosa Trails:

Miguel Heras y Silvia Trigueros nuevos campeones de España de Ultratrail

500 personas se daban cita en Castellón para hacerse con el título en la Penyagolosa Trails CSP1115

Sin título

Más de 2000 corredores se daban cita en Castellón para una nueva edición de Penyagolosa Trails. La tercera edición de la CSP115 celebraba por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Ultratrail, Gran Premio Land de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME. Alrededor de quinientos corredores del país se encontraban en la línea de salida para convertirse en nuevos campeones de España, entre ellos muchas caras conocidas y claros favoritos al podio.

Tras un año complicado donde algunas lesiones le alejaron de su calendario inicial de carreras 2014, Miguel Heras cruzaba la línea de meta de Sant Joan de Penyagolosa en un tiempo de 11:30:50, proclamándose Campeón de España de Ultratrail tras vencer la Penyagolosa Trails CSP115. Lo hacía a lo grande batiendo todos los récords de tiempo, demostrando que está listo para los siguientes retos. El de Béjar comentaba el viernes durante la Feria del Corredor que no sabía qué iba a pasar, que se encontraba listo para superar el inicio de la mala temporada, pero que sólo corriendo la carrera podría saber. Eso sí, afirmaba, si físicamente estaba fuerte iría a por todas. Así fue, el corredor de la selección castellano-leonesa empezó a cortar distancias sobre el kilómetro 50 y sobre el 90 se hacía con el primer puesto que defendió hasta la línea de meta, donde llegaba emocionado.

Tras él y con un tiempo de 11:44:26 llegaba el corredor andaluz Dani García, quien desde el principio hizo una sorprendente carrera. El de Málaga dominó la carrera delante de Miguel Heras hasta el control de Vistabella, donde empezaba el duro tramo final. En un segundo puesto, siguió apretando para mantener la distancia frente al tercer clasificado, el corredor aragonés Miguel Caballero que hizo un tiempo de 11:57:24 estando durante gran parte del recorrido en cabeza de carrera.

En la categoría femenina la vasca Silvia Trigueros lideró la prueba durante todo el recorrido, proclamándose Campeona de España de Ultratrail en un tiempo de 14:34:57. El segundo puesto fue para la corredora andaluza Noelia Camacho con un tiempo de 14:37:33. Noelia hizo una prueba de ritmo creciente, done fue adelantando posiciones hasta el merecido subcampeonato de España a sólo tres minutos de la primera clasificada. Cruzaba la línea de meta emocionada, con todos sus compañeros y entrenador de selección andaluza animándola y afirmaba, que no esperaba el segundo puesto, que ella es “solo una chica que corre”. Además de segunda en la general Noelia consiguió el campeonato en categoría veterana. El tercer puesto del campeonato fue para Judit Lamas Borraz de la Selecció Catalana de Curses de Muntanya FEEC, con un tiempo de 15:08:33.

Entre los aspirantes al podio que finalmente se retiraron de la prueba, mención especial a los actuales campeones de España de Ultratrail. El corredor local Remigio Queral lo hizo en Benafigos tras 6 horas de carrera, mientras que Xari Adrián lo hacía en Torrocelles sobre la quinta hora de carrera.

En cuanto a los corredores internacionales, la corredora italiana Annemarie Gross conseguía el segundo puesto en la categoría de veteranas con un tiempo de 17:39:19. Entre los hombres, el portugués Nuno Mendes (13:07:17) se hacía con un séptimo puesto en la general, afirmando que había pasado mucho calor en la prueba, agradeciendo el apoyo de seguidores y el saber hacer de la organización. El francés Chritophe Le Saux también llegaba a meta, al igual que lo hacía el corredor Tarahumara Silvino Cubesare.

Con respecto a los datos estadísticos de participación fueron en total 492 personas de las 539 inscritas las que tomaron la salida. De éstas 315 acabaron la carrera y 177 abandonaron, lo que supone un  35,98% de participantes.

RESULTATS
MAS: 1. Miguel HERAS HERNANDEZ (Sel. Castilla y León) 11:30:50; 2. Dani GARCIA GOMEZ (Sel. Andaluza) 11:44:26; 3. Miguel CABALLERO ORTEGA (La Sportiva) 11:57:24… 13. Jose Antonio ROJANO NOVA (Ultra Trail Benidorm) 13:47:46; 14. Dani AMAT ASENCIO (Sel. Valenciana) 13:47:48; 15. Juanma JIMENEZ LLORENS (Sel. Valenciana) 13:50:44
FEM: 1. Silvia TRIGUEROS GARROTE (Zortzietakoak-Gaikar) 14:34:57; 2. Noelia CAMACHO ORTEGA (Sel. Andaluza) 14:37:33; 3. Judit LAMAS BORRAZ (Sel. Catalana) 15:08:33 … 5. Alicia CHAVELI PERIS (Sel. Valenciana) 15:32:32; 7. Marian AGUILAR HERNANDEZ (Sel. Valenciana) 16:27:12; 8. Sonia ESCURIOLA REULA (GR33) 17:20:54
TOTAL: 318
CLASSIFICACIO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: