Este diumenge la Cursa de muntanya de Vistabella, amb novetats

0La huitena edició de la Cursa de Muntanya de Vistabella es disputa este diumenge amb 600 dorsals repartits i un seguit d’estreles que seran protagonistes.  A més a més, com a novetat, enguany el circuit estarà homologat per la FEDME, amb el precedent que això pot suposar de cara a la temporada vinent. Moltes novetats explicades en esta nota de premsa de l’organització:

El próximo domingo Vistabella acogerá la octava edición de su Cursa de Muntanya, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Montaña de la localidad y patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón, que con un recorrido de 26km transcurre por el Parque Natural del Penyagolosa.

Tras el cierre de inscripciones dos semanas antes de la cita, debido a que se alcanzaron los 600 dorsales disponibles, se espera que la llegada de más de 2000 personas, para vivir una auténtica fiesta del trail-running provincial.

Como principal novedad, destaca la homologación de la prueba por parte de la Federación Española de Deportes de Montañismo y Escalada, lo que confiere a la prueba unos parámetros de calidad y reconocimiento a nivel nacional de la prueba.

En cuanto a nivel deportivo, la prueba contará con los mejores corredores provinciales, como el Campeón de España 2013 de Ultra, Remigio Queral, pasando por el Campeón Autonómico de Maratón Fernando Ruiz, John Rogla, Cristóbal Adell entre otros. Destacando la reaparición de Vicente Calvo y Ramón Recatala, tras dos temporadas alejados de la competición.

En categoría femenina, Lola Peñarrocha aspira a repetir triunfo, pero Raquel Martinez, ganadora de Penyagolosa Trails, no se lo pondrá fácil. También estarán presentes en la prueba, Silvia Sos, Estefanía Barreda.

Pero a la participación provincial, tenemos que añadir la presencia de corredores nacionales de primera fila, como el corredor andaluz y campeón de España en 2012, Ivan Ortiz, o la corredora vasca Ana Conde, integrante de la Selección de Euskadi que esta disputando la Copa del Mundo de la disciplina. Otro de los corredores destacados, es el atleta marroquí, afincando en Baena, Zaid Ait Malek, corredor que en la última temporada ha conseguido los puestos de honor en las principales carreras a nivel mundial, tuteando a Kilian Jornet ó Marco de Gasperi.

Por todo ello, Vistabella, que cuenta con 406 habitantes, va a quintuplicar su población este fin de semana, donde los establecimientos hoteleros de la comarca, ya tienen colgado el cartel de completo desde hace semanas, prueba de la repercusión que tiene esta prueba a nivel nacional, donde casi un tercio de los participantes provienen de fuera de la provincia, ayudando a divulgar las Montañas de Castellón por todo el territorio nacional.

Aprovechando la prueba, esta previsto las Jornadas de la Trufa d’Estiu, con el objetivo de promocionar el oro negro de la cocina mediterránea.

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: