Mari Tamarit Campiona d’Espanya de raquetes de neu, i Nasio Cardona i Aine Sentous subcampions

unnamed

Altre èxit valencià a esta jove competició. Una medalla d’or per a Mari Tamarit i dos de plata per a Ignasi Cardona i Aine Sentous. Mari ha comentat l’experiència: “Amb tècnica nula hem pogut fer un bon paper! Primera absoluta! Lo mes guai es que me sentit Kilianeta baixant correns per la neu! Genial!

Nasio va ser el primer Campió d’Espanya d’esta especialitat quan es va disputar la primera edició d’esta competició en 2013. L’any següent va aconseguir el bronze, i enguany torna a pujar al podi. Maica Sala també va guanyar medalla (plata) en 2014. Sembla que, com va passar fa 15 anys amb les competicions de carrera per muntanya, els valencians tornem a ser pioners amb els nous esports de muntanya. Adjuntem nota de premsa de la FEDME.

Mari Tamarit y Manuel Merillas son los nuevos Campeones de España de Raquetas de Nieve

42 corredores disfrutaron de esta mágica prueba celebrada en los Picos de Europa, que se pudo celebrar pese el mal tiempo.

El III Campeonato de España de Raquetas de Nieve se celebró el día 22 marzo en Fuente Dé, Cantabria, con la victoria de Manuel Merillas y Mari Tamarit. 42 participantes de 7 federaciones autonómicas distintas pudieron disfrutar de esta cita deportiva organizada por el Club Picos Xtreme, que contó con la gran colaboración de 25 voluntarios que dieron un extraordinario servicio.

Deportivamente hablando hubo batalla como se esperaba, ya que Roberto Ruiz, vencedor del Campeonato de España 2013, defendió el título con todas sus fuerzas pero Manuel Merillas, Ignasi Cardona y José Francisco Gutiérrez le arañaron los minutos suficientes para dejarle fuera del podio. En la categoría femenina, la superioridad de las corredoras de la FEMECV fue abrumadora, dada su condición de buenas corredoras por montaña, adjudicándose el primer y segundo puesto Mari Tamarit y Aine Sentous, respectivamente, seguidas de la cántabra Susana Romero.

Esta prueba estaba prevista para el día 8 marzo, pero una incidencia en las obras del teleférico de Fuente Dé forzó el cambio de fechas. El recorrido tuvo que recortarse en 2 km y 100 m de desnivel positivo por seguridad a causa del mal tiempo, así que finalmente el itinerario fue de 8,5km y 400m de desnivel acumulado. Los participantes salieron del llano principal dirección a Las Antenas y luego se dirigieron a la canal de San Luis (1.984 m) y a los Lagos de Lloroza (1.900 m), realizando 2 vueltas a este bucle para luego regresar directos a meta.

Fue un milagro ver cielo azul y que luciera el sol el domingo 22, ya que el día anterior había imperado el mal tiempo y la previsión era mala para todo el fin de semana, con precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.600m. Durante el domingo, el mal tiempo reinaba en el valle, pero en altura hubo una mejora considerable, así que los corredores disfrutaron de buenas condiciones y nieve dura en la mayor parte del recorrido. El paisaje invernal de las montañas circundantes del Macizo central de los Picos de Europa dieron un plus de gran ambiente alpino al Campeonato.

Clasificaciones

Sénior masculina
1.Manuel Merillas FAM 46:09
2.Ignasi Cardona FEMECV 46:35
3.José Francisco Gutiérrez FCDME 47:47

Sénior femenina
1.Mari Tamarit FEMECV 1:10:37
2.Aine Sentous FEMECV 1:23:46
3.Susana Romero FCDME 1:41:14

Veterana masculina
1.Ignasi Cardona FEMECV 46:35
2.Juan Angel Gómez FCDME 1:08:05
3.Fernando Díaz FCDME 1:19:42

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: