Segueix la Copa d’Espanya Ultra al “Güeyos del Diablu”, dissabte

gueyosEste cap de setmana es disputarà a Astúries la següent prova de la Copa d’Espanya Ultra, sobre un recorregut de 80 kms i 10.000 m+ de desnivell. Es tracta de l’Ultra Trail Güeyos del Diablu. Tindrem representació valenciana. Adjuntem nota de premsa:

Los máximos favoritos para conquistar la Copa de España por Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors estarán en el Ultra Trail Güeyos del Diablu del Macizu d’Ubiña

La Copa de España por Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors vuelve 12 de septiembre con la disputa del II Ultra Trail Güeyos del Diablu entre la Pola de Lena y Bárzana de Quirós (Asturias) con un espectacular recorrido de 80 km y 10.000 metros de desnivel acumulado por parajes de alta montaña. Una carrera de larga distancia muy atractiva gracias además al entorno y la cultura de la zona, ligada a las tradiciones rurales más emblemáticas de Asturias.

Los favoritos a conquistar la Copa de España por Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors no se perderán el Ultra Trail Güeyos del Diablu. Los ganadores de la prueba que abría el certamen, el Ultra Montseny, Dani Aguirre y Nuria Domíngez, tomarán la salida en Pola de Lena y tendrán ante sí a los mejores corredores y corredoras por montaña del país. En categoría masculina, el alicantino Sebas Sánchez, segundo en Ultra Montseny y que está realizando una temporada excelente, intentará arrebatar el liderato a Aguirre, así como Manuel Anguita, de la Selección Andaluza, que completó el podio de Ultra Montseny. También habrá que seguir al ganador de la pasada edición, Iñaki Catalán y a Pedro Bianco.

En féminas la competencia será feroz, ya que además de Domínguez está confirmada la presencia de Nerea Martínez, una de las mejores corredoras de ultra distancia del mundo. También participarán Mercedes Pila y Judit Lamas, tercera y cuarta en Ultra Montseny, y Leire Martínez , Esther Córdoba y Miryam Talens que intentarán escalar posiciones en la clasificación general de la Copa de España por Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors. Entre las favoritas no hay que olvidar a Noelia Camacho, de la Selección Andaluza y Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra 2014, que tras los problemas que tuvo en la cita barcelonesa intentará mantener sus opciones a la Copa.

Tras el estreno de la nueva Copa de España por Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Four Factors en Ultra Montseny (Barcelona), la competición celebrará la prueba central en el Ultra Trail Güeyos del Diablu y se cerrará en el Tenerife Blue Trail del 24 de octubre sobre un circuito de 97 kilometros con 6.400 metros de desnivel positivo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: