ISF anuncia el Mundial per l’any vinent

It’s-going-to-be-2021-for-the-2020-Skyrunning-World-Championships.-©Diego-Escobedo

Tant la ISF com la FEDME han anunciat l’ajornament per a 2021 dels Skyrunning World Championships (Campionats del Món) previstos per disputar aquest juliol a la Vall de Boí dins l’event Buff Epic Trail.

NdP FEDME: Adiós hasta 2021 para el Campeonato Mundial de Skyrunning 2020

NdP ISF: It’s goodbye till 2021 for the 2020 Skyrunning World Championships

El Campeonato del Mundo de Skyrunning 2020 programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en el BUFF® Mountain Festival en Barruera, España, se pospone al año que viene.

El Campeonato del Mundo de Skyrunning 2020 programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en el BUFF® Mountain Festival en los Pirineos españoles, se pospuso en el mismo lugar en 2021.

La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning junto con FEDME y los organizadores locales Oci Sport, debido a los decretos gubernamentales vigentes sobre restricciones de salud y viajes.

Con diferentes situaciones en diferentes países, ha sido imposible confirmar la esperada fecha de septiembre y se ha preferido un aplazamiento de un año.

Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego “, dijo el presidente de la ISF, Marino Giacometti.

El Campeonato del Mundo del próximo año, sexta edición, será el primero en estar abierto solo a los equipos nacionales oficiales. Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas a Individuos y Equipos Oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

El lugar está ubicado en la magnífica Vall de Boí, un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de picos de 3.000m y 200 lagos de montaña. Los eventos de 2020 todavía están programados para tener lugar del 4 al 6 de septiembre. En 2019, el BUFF® Mountain Festival atrajo a 3.000 atletas y 15.000 espectadores.

Más detalles sobre el Campeonato Mundial se anunciarán más adelante.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: