El andorrano fue el más fuerte en los 45 kilómetros por la estepa de Belchite.
Iván Ramírez fue el más fuerte ayer en el Maratón de la octava edición de la Desértica Extrema de Belchite. El atleta andorrano, con ficha por Aragón, se impuso en la carrera reina de 45 kilómetros al binefarense Chicho de la Fuente y a Víctor Peña. No hubo participación femenina en la prueba.
Ramírez es un atleta polivalente que corre pruebas de largo aliente, desde cross, hasta maratones, pista, carreras de montaña, 100 kilómetros, polleradas… Incluso disputó con Andorra el maratón del pasado Europeo de Barcelona. El maratón de nuevo cuño fue la prueba estrella de la Extrema de Belchite. Desde el principio lo dominó Chicho de la Fuente en un domingo con un bochorno importante. Al oscense le vino a visitar el hombre del mazo y le superó en el kilómetro 40 Ramírez. Ahora prepara los 50 kilómetros del Pico Veleta y en septiembre disputa el Mundial de 100 kilómetros.
La clasificación final de la Extrema de Belchite estaba compuesta por las pruebas celebradas el viernes en Juslibol, el sábado en Valmadrid y el domingo desde la Puebla de Albortón hasta Belchite. La competición se celebró en las duras estepas de Belchite. El ganador final fue el zaragozano José Antonio Casajús, seguido de Jorge Aubeso y Héctor Franco.
En la que respecta a la clasificación femenina, la dominadora fue la componente de Peña Guara Esther Arias. Le siguieron las corredoras del Running Estela Sampedro y Siony Mateo.
La competición organizada por el Ayuntamiento de Belchite y Unesco Aragón Deporte contó con 450 participantes. No había premios en metálico por lo que no participaron atletas marroquís de nivel. Fue por ello una carrera en la que los locales se llevaron la palma.
Deixa un comentari