Los participantes tienen seis horas para cubrir los 23,5 Km de recorrido..
INFORMA: Eva Bellido
Empieza la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de una de las pruebas deportivas de fondo por montaña más singulares de toda la provincia e incluso de todo el territorio nacional, la Marxa al Bartolo. Si por algo destaca esta carrera es porque parte del centro de Benicàssim, transcurre por el precioso paraje natural del Desierto de las Palmas y concluye en la playa Almadrava, un recorrido muy completo que recoge increíbles vistas y, por ello, muchas personas se acercan cada año a contemplar esta carrera.
Un total de 600 corredores, la mayoría aficionados, se han inscrito para participar en esta prueba, que se desarrollará mañana y que tiene marcada las 7.00 como hora de salida. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Susana Marqués; el concejal de Deportes, Javier Alonso; y el presidente del club deportivo Marato i Mitja y director de esta carrera, Vicente Cervera, en la presentación.
El punto de salida será la plaza del País Valencià y la distancia del recorrido es de 23,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.077 metros en subida y 1.092 de bajada. El tiempo máximo establecido para realizar este itinerario es de seis horas, pero la media de los participantes de otros años está en tres, y el récord data de la edición de 2004, cuando el vencedor hizo 1.46 horas.
Marqués quiso destacar que es “uno de los eventos deportivos más consolidados en el municipio” y que, además, engloba tres puntos muy importantes de la localidad: la playa, el casco urbano y el Desierto de las Palmas. También señaló que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición “todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad”.
Por su parte, Cervera se marca como reto conseguir que esta prueba vuelva a situarse en el calendario nacional. Y es que en el año 2004 fue incluida en el calendario de la IV Copa de España.
Deixa un comentari