Medio centenar de corredores disputaron la prueba de Pradoluengo
INFORMA: Juan Jose Martin
Con un tiempo de 2 horas 57 minutos y un segundo, el corredor burgalés del equipo Mund Raúl Cámara se hizo en la plaza mayor de Pradoluengo con la victoria del IX Cross de Montaña Subida al San Millán. Le siguió en la línea de meta, a un minuto y quince segundos, el corredor local, perteneciente al equipo Restaurante El Batán, Nacho Cabal.
Una corta distancia en tiempo entre uno y otro atleta que da idea de la lucha encarnizada que mantuvieron ambos a lo largo de los 31 kilómetros de recorrido, en los que intercalaron el primer puesto con el a la postre tercer clasificado, Óscar Baeza. Mientras, en cuarta posición hizo su entrada el también pradoluenguino Ricardo Conde.
Cámara, Baeza y Conde se perfilan así como el trío ganador de la VII Copa Federativa de Castilla y León de Carreras de Montaña, para la que el IX Cross Subida al San Millán era puntuable.
En cuanto a la categoría sénior femenina, la primera atleta clasificada fue la vallisoletana Alma de las Heras, que invirtió un tiempo de 3 horas 37 minutos 57 segundos. Segunda fue Vanesa Ortega y tercera, la veterana atleta Carmen García.
Un total de 52 corredores comenzaron la prueba a las nueve de la mañana desde el polígono industrial Los Llanos. La ascensión al techo provincial burgalés fue calificada por muchos de ellos como de extraordinaria belleza. El cielo cubierto y la temperatura no muy alta hicieron que los participantes disfrutaran de un día inmejorable para la carrera.
Buena organización
La organización por parte del Club de Montañeros de Pradoluengo fue exquisita, haciendo sin duda de esta prueba, la de mayor calidad de las distintas pruebas del Campeonto de Castilla y León.
En nombre de la empresa patrocinadora Calcetines Gaviota, Miguel Contreras hizo entrega de los premios en metálico para los corredores, acompañado por la alcaldesa de la Pradoluengo, Raquel Contreras. A pesar de la crisis, los organizadores y patrocinadores ya están preparando para 2012 la décima edición de esta carrera de los titanes de la montaña burgalesa.
Deixa un comentari