El corredor escocés no da opción a la sorpresa en la primera edición de la carrera por etapas disputada entre Alemania, Suiza y Austria. Philipp Rieter, de sólo 19 años, es segundo. En chicas, Anna Frost culmina la remontada y deja a Julia Böttger sin la victoria.
INFORMA: Didier S. Montes
El corredor de montaña escocés Tom Owens se ha proclamado vencedor de la primera edición de la prueba por etapas Salomon 4 Trails, que se ha disputado entre los países de Alemania, Suiza y Austria.
Owens, que cuyo patrocinador principal es el organizador de la prueba, se ha hecho con la victoria en cada uno de los cuatro parciales de que constaba la prueba, demostrando que el papel de favorito no le venía grande.
El último de estos parciales, que contaba con un recorrido de 45,3 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo acumulado, sólo sirvió para que Owens aumentar algo más su diferencia en la clasificación general con respecto al segundo clasificado, la gran promesa alemana del trail running, Philipp Reiter, de sólo 19 años.
En total, Owens ha completado las cuatro carreras, que sumaban más de 157 kilómetros y 9.900 metros de desnivel positivo, en 16 horas y 43 minutos. El joven alemán Reiter lo hizo en 17 horas y 26 minutos, dejando claro que en el futuro cercano va a ser uno de los hombres a tener en cuenta. En tercera posición llegó el veterano Thomas Miksch, a casi 30 minutos de Reiter.
Owens se mostró encantado de sumar esta victoria, apuntando que “es una victoria muy especial para mí, que sirve para recompensar todo el trabajo de entrenamiento de los últimos meses”. Al mismo tiempo, añadió que “el problema de la carrera no han sido las subidas, sino las bajadas, en las que no estaba tan cómodo. Al final han sido cuatro días exhaustos pero maravillosos”.
Por su parte, Philipp Reiter no se mostraba menos contento con su segunda plaza; “si alguien me hubiera dicho que iba a terminar segundo en una carrera con tanto nivel, difícilmente me lo hubiese creído”, reconoció el jovencísimo alemán.
La categoría femenina estuvo mucho más reñida que la carrera masculina. La corredora alemana Julia Böttger, que fue liderando la clasificación general durante gran parte de la prueba, se vio finalmente superada por una Anna Frost que fue de menos a más durante los cuatro días de competición.
La neozelandesa culminó la remontada con una victoria en el último parcial, en el que cruzó la meta junto a Böttger, que nada pudo hacer por recortarle tiempo a la “kiwi”. De esta forma, Frost completó la competición en 22 horas y 8 minutos, consiguiendo una ventaja sobre Böttger de 26 minutos en la clasificación general. El podio lo completó Stefanie Felgenhauer, a más de dos horas de la ganadora.
Frost aseguró en la línea de meta que se sentía “muy, muy feliz por esta victoria. No me cabe duda de que volveré el año que viene porque ha sido una carrera fantástica”.
Deixa un comentari